El escaparate de la opulencia en internet
El blog ha causado furor en las redes sociales. El psicólogo Jesús David Rolong lo atribuye al morbo
Champaña a borbotones, convertibles último modelo, tarjetas de crédito con cupo ilimitado, yates y aviones privados, son solo algunos de los caprichos de Los niños ricos de Instagram.
Ese es el blog de moda, activo desde mediados de este año, recopila fotos de jóvenes privilegiados que se dedican a gastar la fortuna de sus papis.
Ellos hicieron noticia el mes pasado en medios como la revista colombiana Semana, el diario español ABC y el argentino La Nación, entre otros.
Los reportes de prensa señalan que, entre los niños derrochadores, hay uno que otro de apellido Hilton o Trump, pero aseguran que la mayorÃa son desconocidos que están disfrutando de sus 15 minutos de fama gracias a sus excentricidades mostradas al mundo a través de las redes sociales.
Según Semana, a diario suben fotos de su rutina como, por ejemplo, llenar un armario con bolsos de Louis Vuitton, recibir un Bentley como regalo de cumpleaños, que cuesta más de $300 mil, acompañado de un "Te quiero, papi".
También vacÃan en sus piscinas botellas de Dom Pérignon o Moët & Chandon, que cuestan alrededor de $300 cada una.
La página ha tenido tanto éxito que la CNN, The New York Times y The Washington Post se han referido al fenómeno. Se dice también que algunos productores de televisión, a los que no se identifica, han contactado a los protagonistas de las fotos para hacer un reality show.
ABC reseña en su portal web que los adinerados chiquillos han hecho de esa red social fotográfica el mejor escaparate para ostentar la opulencia en la que viven. Los niños ricos de Instagram (Rich Kids of Instagram) tienen más dinero que tú, dice el blog que aloja a los jóvenes más ricos del mundo.
Pero, según el rotativo español, no solo muestran sus riquezas, también hacen gala de sus desvergüenzas. Instagram es una aplicación que recopila fotos bajo el hashtag #rkoi. Una de ellas muestra la enorme sala de una casa convertida en salón de bolos. En el patio hay un tobogán, un yate, una funda de iPhone de oro, un cachorro de león de mascota o una factura de $100 mil por una cena.
AsÃ, los niños ricos o hijos de papá, se han puesto de acuerdo para presumir sus caprichos en Internet. Los comentarios en el blog se dividen entre los que critican el derroche y los que imitan el estilo de vida de los futuros magnates. (MEVO)
El morbo por conocer la vida de los demás explica el éxito
Para ser parte de #RKOI group hay que subir una foto lo más lujosa y excéntrica posible.
El blog ha generado crÃticas de jóvenes afectados por la crisis económica.
Otros lo han tomado con buen humor y han abierto su propio sitio de lujo: "Creo que me voy a apuntar a la moda #rkoi... Aquà mi ostentoso desayuno", escribió en Twitter @jsolanas. El diario colombiano Heraldo, cita al psicólogo Jesús David Rolong, según el cual ese fenómeno obedece al morbo que despierta ese estilo de vida.
Annabel Schwartz, de 19 años, dijo que es vergonzoso aparecer en ese sitio, luego de que fue blanco de crÃticas al aparecer en una foto antes de abordar un helicóptero para salir de vacaciones con sus amigas.
Â







