|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Los Murillo piden el nombre del criminal

Publicado el 18/Diciembre/2012 | 00:11

Hincha de Barcelona que murió en el puente

La familia de Michel Murillo León, el hincha de Barcelona que murió el 4 de noviembre anterior durante un confuso operativo policial, insistió ayer en reclamar al Gobierno para que ayude a identificar a los autores, cómplices y encubridores de este hecho.

La semana anterior, los padres y demás familiares de Murillo se quejaron por la falta de acción del Gobierno en aclarar este crimen que ha involucrado a algunos policías que participaron en el operativo.

Jacqueline León Matamoros, madre del decesado, reveló que a través de la red social Twitter le escribió al presidente Rafael Correa: "Yo le dije señor presidente "usted puede dormir tranquilo mientras nosotros tenemos 43 noches sufriendo la muerte de Michael Murillo. Qué injusticia. Ya basta".

Según León, Correa le respondió que la investigación estaba a cargo de la Fiscalía, lo cual le produjo a ella y a su familia una gran decepción.

El sábado anterior, Correa, dijo que entendía la postura de León. "Ella no tiene por qué saber de leyes o de institucionalidad". Pero que en todo caso estaba listo para recibir a la familia y entregar la ayuda en caso de que la necesite.

El mandatario recordó que encargó a la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, la tarea de ayudar a los Murillo León. Y que llamó al ministro del Interior, José Serrano, para que siga en la investigación de ese crimen.

Serrano manifestó que las investigaciones continúan en la Fiscalía de Durán, y que por este caso están investigados tres policías y un civil. Sobre este último se trata de Byron Velásquez, alias Lagartija, quien primero fue apresado y luego salió libre mediante Habeas Corpus.

"Lo que queremos es que se identifique al autor del asesinato de mi hijo", manifestó Jorge Murillo. (AM)



Polémica fiscal

Fernando Yávar Núñez, fiscal de Durán, reemplazó hasta ayer en este caso a la fiscal Fanny Castro.

En los pocos días que Yávar estuvo encargado del caso, pidió que Juan Preciado Alvarado y Jessenia Lavayen Saavedra vuelvan a declarar.

Ayer, en los bajos de la Fiscalía de Durán, un grupo de familiares e hinchas de Barcelona realizaron un plantón para exigir que se identifique al autor. (AM)

 

Archivado en | Actualidad  | Judiciales 

Tags : Muertos  Violencia 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

chalmeida - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad