VeedurÃa ciudadana
El proyecto TranvÃa de los Cuatro RÃos de Cuenca contará con la vigilancia de 20 jóvenes de la Escuela de Formación PolÃtica, quienes formarán una veedurÃa ciudadana que será la encargada de monitorear de cerca la ejecución de dicha propuesta de movilidad.
Francisco Sánchez, miembro de la Escuela de Formación PolÃtica, explicó que la propuesta nació de los propios estudiantes, debido a la importancia que la obra tendrá para la ciudad, según el estudiante.
A decir de Sánchez, se trabajará en tres ejes: concientizar a la ciudadanÃa sobre el tranvÃa y su uso adecuado, se controlará que las contrataciones para la ejecución de la obra civil se lleven a cabo dentro de un marco legal y se determinarán los aspectos que hagan que el proyecto sea una solución para el tema de tránsito en la ciudad.
Mónica Banegas, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, explicó que los jóvenes deberán, en esta semana, cumplir con los trámites correspondientes que demanda la conformación de una veedurÃa. Para ser parte de este grupo de observación se necesita presentar documentos personales como copia de la cédula, una copia del certificado de votación y un perfil del postulante.
La documentación será aprobada en un tiempo máximo de una semana.
Banegas precisó que como parte de este proceso ciudadano, el grupo integrado por 20 jóvenes deberá presentar informes permanentes sobre las tareas de monitoreo, además se entregarán documentos para constatar su participación como veedores.
La veedurÃa recibirá, entre otras cosas, capacitaciones y talleres de parte de los técnicos y personal que está a cargo del tranvÃa. "Existe una disposición polÃtica, por lo que esperamos que el proceso se dé sin contratiempos", dijo la funcionaria. (MAN)
Â







