Cine
La 70 ceremonia de estos premios fue amenizada por las comediantes Amy Poehler y Tina Fey. Una noche de confesiones y premios sorpresa
Los Globos de Oro no quieren ser la antesala de los Óscar y estos no quieren mostrarse de alguna manera predecibles por culpa de los Globos.
Y para evitar que se los asocie de alguna forma, los Óscar anunciaron sus nominaciones el dÃa 10 de enero, por primera vez antes de que los Globos se repartieran. El divorcio entre ambos es evidente: Argo, de Ben Affleck se impuso en los premios de la prensa extranjera con las dos categorÃas más importantes: Mejor Director y Mejor PelÃcula. Los Óscar de este año prefirieron obviar este filme.
En la noche del domingo, el propio Ben subÃa muy sorprendido al escenario del Beverly Hilton por haberse impuesto a Ang Lee, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow y, sobre todo, Steven Spielberg. Este último, conocido como el el rey Midas de Hollywood, apenas se llevó un Globo de Oro, de los siete por los que competÃa, por la actuación dramática de Daniel Day Lewis en su papel en Lincoln. A Spielberg le queda la esperanza de que al menos es la favorita para los Óscar, con doce postulaciones.
De la misma manera, otra de las grandes contendientes en los Globos, Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow, salió con un premio para Jessica Chastain, interpretando a la heroÃna empecinada en capturar a Osama Bin Laden. Los Óscar no las tomaron en cuenta.
En el apartado de comedia o musicales, Les Misérables se convertÃa en la ganadora de la noche con tres estatuillas: Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor (para Hugh Jackman) y Mejor Actriz Secundaria (Anne Hathaway). Su contendiente, Jennifer Lawrence en Silver Lining Playbook, de David O. Russell, se llevó, en esta categorÃa, el de Mejor Actriz Principal.
No importa, porque el tÃo Óscar garantiza que es la comedia del año con 8 candidaturas, 7 de ellas los más importantes.
¿Más sorpresas hollywoodenses? Contra todo pronóstico, el polémico Quentin Tarantino recibió su segundo Globo de Oro a Mejor Guión Original por Django Unchained. Este mismo galardón se llevó hace 18 años por Pulp Fiction. Asà mismo, el Mejor Actor Secundario estuvo en su equipo: Christoph Waltz. Con esos premios, Tarantino se garantiza algo de reconocimiento porque las predicciones de los Óscar, después de la controversia del filme tachado de racista y ligero, parece que volverá a ignorar su participación. Al ser la vara que mide también los éxitos televisivos, se premió a series irreverentes como Girls, de Lena Dunham, Homeland, en donde Claire Danes gana por segundo año consecutivo; y Game Change, en donde Julianne Moore interpreta su atrevido papel como Sarah Palin.
Los momentos clave de la noche estuvieron marcados por la aparición de Bill Clinton para defender la biografÃa cinematográfica de Lincoln: y la confesión oficial de Jodie Foster sobre su homosexualidad después de recibir el premio honorÃfico Cecil B. De Mille por su carrera. (MJT/EFE)
Jessica Chastain sorprende con su papel de una agente encargada de encontrar y aniquilar a Osama Bin Laden. fotos: EFE-AFP
Michael Haneke con el Globo de Oro a Mejor Filme Extranjero por su drama Amour.
Ben Affleck fue el ganador de la noche con los premios más importantes para Argo.
Christopher Waltz se llevó el Globo por su actuación en Django, de Quentin Tarantino.
Hugh Jackman fue elogiado por su papel secundario de Jean Valjean en el musical Los Miserables.
Kevin Costner revivió su carrera con una miniserie y se llevó el Premio a Mejor Actor de Tv.
Lena Dunham se mostró sorprendida al ganar a la Mejor serie de Comedia por Girls
Julianne Moore, ganadora de Mejor Actriz en TV por su papel de Sarah Palin en la serie Game Change.
Claire Danes subió al podio por su actuación dramática en la serie de Tv Homeland.
Anne Hathaway se llevó el Globo de Oro por su participación como Fantine en Los Miserables.
Â







