|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 14/Enero/2005 | 00:00

Sergio Calero, estudiante de Medicina de 23 años, no podía creerlo cuando se enteró de la noticia de que en este año los ciclopaseos serán cada 15 días. En 2003, esta actividad se realizaba únicamente el último domingo de cada mes. Sergio solo faltó al de noviembre: "Me lesioné la rodilla cuando me caí de la bicicleta mientras pedaleaba en el Parque Metropolitano".
La noticia se dio ayer, en el Salón del Escudo del Municipio capitalino. La iniciativa se dio debido a la gran demanda de ciclistas en cada una de las programaciones, alrededor de 30 mil. Con el lema "Quito se mueve contigo", este año, la comunidad podrá disfrutar de 25 ciclopaseos.
Por su parte, Lulu Andrade, diseñadora de interiores, dice que para este año se preparó para poder cumplir con su sueño: "Llegar a conocer Quitumbe, donde dicen que hay un parque con suros", que está ubicado al interior de la Ciudad Quitumbe, en la quebrada que fue recuperada por los miembros de la Fundación Solidaridad, quienes tienen un complejo habitacional en la zona.
El primer ciclopaseo de 2005 será este domingo desde las 09:00 hasta las 15:00; cubrirá la ruta Quitumbe-La Kennedy, con un aproximado de 24 kilómetros.
La Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable pondrá ocho puntos a lo largo de la ruta para abastecer de líquido vital. Además, se dará asistencia mecánica.
En los parques lineales, por donde irán los ciclistas, se han programado varias actividades para el disfrute de la familia, entre ellas títeres, zanqueros, teatro y mimos. La Policía Nacional se encargará de la seguridad en la ruta. (RGC)
[1605]

Ciudad Quito

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad