|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 30/Marzo/2009 | 00:05

<<< Volver

Seguridad

Estudios de la Escuela Politécnica del Litoral registraron 53 robos de autos y 48 a domicilios

Cinco homicidios en menos de ocho horas registró la Policía de Guayaquil, el pasado jueves. Este hecho hace que las autoridades mencionen con preocupación que la ola de violencia y de crímenes se encuentra en aumento.

Ese día se levantó el cadáver del comerciante Darío Eriberto Párraga Castro, de 39 años, asesinado con tres disparos. Su cuerpo se encontró en la Cooperativa San Francisco 1, de Pascuales, a las 02:30.

Kerly García García, esposa del occiso, señaló a las autoridades que a las 02:00, lo vio salir de la casa, sin indicarle a dónde iba. Media hora después, Párraga recibió tres impactos de bala, a escasos metros de su vivienda. Los proyectiles llegaron al tórax, a la mano derecha y a la espalda y murió.

Según las primeras investigaciones de la Policía, se pudo determinar que el occiso tenía antecedentes delictivos como detención por tenencia de arma de fuego y por robo, lo que hizo sospechar que el crimen fue por venganza.

Seis horas más tarde, la Policía acudió a las orillas del Estero Mogoyón, para retirar el cadáver de un N.N. de unos 49 años. El hombre se encontraba con las manos y los pies maniatados; tenía una herida profunda en el lado izquierdo de su cabeza.

Los moradores de la Cooperativa Naciones Unidas, de la Vía Perimetral dieron la alerta, después de darse cuenta que el bulto que flotaba en el río era un cadáver. Nadie dio testimonios que pudieran dar pistas para descubrir las causas del fallecimiento. En la tarde, la brigada de Homicidios levantó el cuerpo de Fausto Javier Morán Valenzuela (27 años). Fue apuñalado en el cuello y extremidades superiores. El asesinato ocurrió en la Cooperativa Flor de Bastión.

Carlos Amable Mosquera López (51 años) fue abaleado, en la Av. Perimetral, a la altura de la Isla Trinitaria. La víctima presentaba una herida en el tórax.

A las 21:30, el patrullero que acudió al lugar. Posteriormente se lo trasladó a la unidad de emergencias del Hospital Guayaquil. La víctima falleció media hora después. (RM)

Estadísticas

La semana anterior, el Centro de Estudios y de Investigación de la Escuela Politécnica del Litoral, registró 35 hurtos, 136 robos agravados, 53 robos de vehículos, 32 atracos a locales comerciales. No hubo robos a bancos. (RM)

Encuentran cuerpo en descomposición

A las 21:55 del viernes último, la Brigada de Homicidios acudió al canal 3 Bocas, en la Vía perimetral, para efectuar el levantamiento de los restos de un N.N. de aproximadamente 35 años. El sujeto estaba en estado descomposición. En la diligencia se presentó el fiscal de turno, Fausto Lara Vélez..

Los restos del individuo permanecen en las dependencias de Medicina Legal, en espera de que sus allegados lo reconozcan.

>>> Continuar

[11]

Archivado en | |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad