Barack Obama aventaja a su rival republicano, John McCain, con un 7%, según reportes de los últimos sondeos
MIAMI.- El aporte de los candidatos a la Vicepresidencia de los EEUU en sus respectivas campañas ha sido clave en esta contienda, pues cada uno ha impuesto su estilo propio.
Joe Biden, binomio del demócrata Barak Obama, es un polÃtico experimentado, sobre todo en temas internacionales, conocido por sus largos discursos y "meteduras de pata".
Sin embargo, Biden ha sabido aportarle experiencia a la novel candidatura demócrata, y ha preferido mantener un perfil bajo desde su nominación, apareciendo en los momentos precisos y, contra todo pronóstico, con discursos cortos, precisos y sobrios.
Del otro lado, está la republicana Sarah Palin, gobernadora de Alaska y binomio de John McCain.
Palin pertenece a los grupos más conservadores del partido y dio de que hablar a pocos dÃas de su nominación, con la revelación del embarazo de su hija de 17 años. Lo que parecÃa serÃa un escollo, terminó bien aprovechado por la campaña.
La candidata ha causado un verdadero revuelo mediático por sus declaraciones sobre varios temas. Además, generó polémica por su excesivo gasto en ropa y salas de belleza en plena crisis financiera.
Según varias encuestas publicadas en la prensa estadounidense, Biden contarÃa con mayor aceptación, mientras que Palin habrÃa restado posibilidades a McCain, incluso en estados tradicionalmente republicanos.
En cambio, los candidatos a la Presidencia han escogido como estrategia final el ataque a su oponente. Obama aseguró que de ganar su rival los únicos beneficiados serán los "adinerados y bien vinculados".
El republicano John McCain, en el decisivo estado de Florida, volvió a vincular a Obama con Bill Ayers, un radical de izquierda de los años sesenta, considerado terrorista. (AFP-Internet- CRR).
Ver especial: Elecciones Estados Unidos







