|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 03/Febrero/2006 | 00:00

La tasa de interés más atractiva hasta del 8% que paga la banca por los depósitos a plazo no es el único enganche para atraer a más inversionistas. También incluyen diversos regalos desde celulares hasta televisores a quienes coloquen a periodos mayores sus fondos de reserva.

Centromundo, Delbank y MM Jaramillo Arteaga son algunos de los bancos que ofrecen el mejor rendimiento del mercado en lo que va de 2006. En tanto, el Pacífico y el Pichincha regalan celulares y televisores, respectivamente, para los depositantes que inviertan en esas entidades sus fondos, a plazos de uno, dos y tres años.

El Pichincha anima las colocaciones de los fondos de reserva de sus clientes desde los 1.500 dólares; los incentivos son uno o dos puntos porcentuales más de tasa de interés. En tanto, se regala un televisor, marca Daewoo de 20 pulgadas, para los inversionistas que depositen 3.000 dólares a un año plazo.

En Centromundo,las tasas por depósitos a plazo, mayores a los 180 días, ascienden al 7,45%. Mientras que las colocaciones a periodos superiores a los 361 días se premian con una tasa del 8%, según una empleada de ese banco.

En Delbank, reciben montos mínimos de 3.000 dólares por inversiones en certificados de depósitos. Los plazos van desde los treinta días. Según una ejecutiva de esa entidad financiera, por colocaciones a 180 días, cancelan el 4,5%.
Así,una persona que decida poner esa cantidad de dinero, después de 6 meses, rentará 67,50 dólares, señaló.

Los intereses suben hasta el 5%,en el caso de plazos mayores a los 360 días. En el mercado bancario las tasas mejoran de postura, en tanto suba el plazo y el monto de las inversiones.

En el caso de MM Jaramillo Arteaga, si los inversionistas ponen su dinero en depósitos a un plazo de 180 días, pagan una tasa de 4,75%. Es decir, ganarían 71,21 dólares, dijo una empleada del banco. Si los ahorristas ponen 10.000 dólares a un plazo de seis meses, el interés ganado ascendería a 240 dólares.

Por esa misma cantidad, a un plazo de 365 días, la tasa es negociable con un piso de 5,30%, añadió la ejecutiva.

Banco del Pichincha, el líder del sistema financiero nacional, incluye premios para atraer las captaciones a plazos mayores y a plazo fijo.

Esa entidad regala un minicomponente, cámara digital y hasta un televisor pantalla plana para incentivar al inversionista a colocar su dinero a plazos superiores a los 180 días.

Por cada 3.000 dólares que coloquen, a un plazo de 180 días, el cliente recibe un minicomponente de obsequio. La oferta mejora en el caso de inversiones de 10.000 dólares. Si los ahorristas colocan ese monto, al mismo plazo, regalan una cámara digital marca Panasonic, aseguró una ejecutiva de esa entidad financiera. Por colocaciones de 30.000 dólares, el premio es un televisor pantalla plana de 20 pulgadas.

En el Banco de Guayaquil, los clientes que decidan colocar 3.000 dólares a 6 meses, obtendrán una ganancia líquida de 42,75 dólares, es decir, el 3%. La tasa sube al 4% si la colocación se extiende a 10.000 dólares en un plazo de 365 días. El interés es transable para plazos mayores, señaló una ejecutiva de esa institución.

Banco de Machala cancela hasta el 4,75% por una colocación en certificados de depósito por USD 10.000, dijo una empleada.

El IESS recibió 15.000 solicitudes entre miércoles y jueves

La segunda jornada de devolución de los fondos de reserva, a los afiliados de entre 1.501 y 2.000 dólares, se realizó ayer con normalidad en la Caja del Seguro en Guayaquil

Aproximadamente 300 personas, incluidas las rezagadas de la primera etapa, fueron atendidas en el mezanine del edificio de la avenida Olmedo y Boyacá, donde no se registraron aglomeraciones.

La cantidad es similar a la del lunes y se espera que la cifra sea igual en los días posteriores, pues son 7.412 los afiliados activos que podrán retirar sus ahorros en este mes. Si no lo hacen, por bloqueos de las cuentas u otros inconvenientes, podrán cobrarlos una vez solucionen sus problemas.

Según el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayaquil, Gregory Gines, entre el lunes y ayer, a nivel nacional, se recibieron 15.000 solicitudes. Estas incluyen las que fueron canalizadas a través de las instituciones bancarias que participan en el proceso.

En Guayaquil, dieciocho personas trabajan en el proceso de devolución que incluye el ingreso de las solicitudes y validación de la información en el sistema y la verificación de los datos.

Gines recordó que las transferencias a los bancos, que tienen un costo de cinco centavos, comenzarán el próximo miércoles y no antes, pues se requieren de cinco días para terminar el proceso.

El instituto también continúa entregando las claves a los afiliados, pero el número es cada vez menor en la Caja del Seguro en Guayaquil. El miércoles acudieron 150 personas y ayer el número fue menor.
[4900]

Ciudad Quito

Archivado en | América  |

Tags : Estrenos 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad