|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Los automotores son el principal contaminante del ambiente

Publicado el 31/Diciembre/2009 | 00:06

Medio ambiente



El incremento del parque automotor a 400 mil vehículos en la capital es una de las causas de la problemática ambiental de la zona pues aporta con el 80% de contaminación atmosférica por el uso de gasolina y diésel.

El otro 20% equivale a las emisiones generadas por sectores industriales, comerciales y de servicios minero extractivos.

De acuerdo a un balance del Observatorio Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito esto genera un severo impacto en la calidad del aire, debido a que el particulado fino (gas compuesto por dióxido de carbono) aumentó un 40% cuando en 2008 se mantenía en 25%.

Sin contar con el manejo y disposición final de desechos, los cuales se incrementaron de 1 968 toneladas al día en 2008 a 2 064 t este año.

Sobre el tratamiento de lixiviados (líquido producto de la basura), que forma parte de la disposición final de desperdicios, el Cabildo presentó serios cuestionamientos a Fundación Natura por el incumplimiento de 17 puntos de su contrato. (MDA)

Hora GMT: 31/Diciembre/2009 - 05:06

Archivado en | Metropolitana Quito 

Tags : Medio Ambiente  Comercio 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad