Gremio protesta
La Cámara de la Construcción de Cuenca pide que los 3 millones de metros cúbicos de áridos que deben ser extraÃdos del sector de La Josefina sean entregados a concesionarios lo más pronto posible, para evitar que el precio de los materiales de construcción siga elevándose.
Los áridos son un material granulado usado como materia prima en construcción.
Diego Monsalve, presidente de la Cámara, dijo que tras el deslizamiento del cerro Tamuga, hace 18 años, se formó un remanente de áridos que deben ser sacados, incluso para aliviar el peso en la montaña y evitar, de esta manera, posteriores deslizamientos.
"Lamentablemente, no saben a quién acudir para que se haga efectivo este pedido, porque hay la injerencia de muchas instituciones, como el Consejo Provincial, la Gobernación, alcaldÃas de Paute y Gualaceo, entre otras", dijo Monsalve.
El presidente de la Cámara señaló que esta es una de las razones por las que ha subido el material de construcción, ya que en la actualidad es traÃdo desde Santa Isabel.
"Los áridos se traen desde el sector de Yunguilla, a una distancia de 80 kilómetros. Por lo tanto, los precios suben. Hay además un impacto, que es el desgaste de la vÃa por la cantidad de volquetas que circulan permanentemente por este sector", indicó.
Para Monsalve, es urgente que se proceda con la descarga del cerro Tamuga y se dé paso a la constitución de una empresa que pueda comercializar los áridos y evitar los altos costos que hoy tienen este tipo de materiales.
"Nos han subido hasta en 10% los costos", dijo el titular del gremio. (RMT)







