|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Los archivos secretos de Pío XII están en estudio

Publicado el 31/Octubre/2008 | 00:02

El Pontífice ha sido catalogado como insensible y favorecedor de los nazis

CIUDAD DEL VATICANO.- Los archivos secretos del Vaticano sobre el controvertido pontificado de Pío XII (1939-1958) se abrirán en seis o siete años.

La apertura de los archivos sobre la controvertida memoria de Pío XII, acusado por algunos historiadores de haber mantenido en "silencio" el Holocausto de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido solicitada en varias ocasiones por estudiosos y exponentes de la comunidad judía.

Se ha dispuesto ese tiempo porque sería el que tomará la organización del material producido durante ese pontificado: 16 millones de documentos y 15 430 carpetas por temas.

El Vaticano dice que se necesita "tiempo y paciencia" para que especialistas puedan terminar su trabajo. (AFP)

Hora GMT: 31/Octubre/2008 - 05:02

Archivado en | Internacional El Mundo 

Tags : Crímenes 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad