El grupo conocido como “Los 10 de Luluncoto” podrÃan ser trasladados del Centro de Detención Provisional (CDP) y de la Cárcel de Mujeres al Penal GarcÃa Moreno.
Según familiares de los detenidos, la medida se debe a la huelga de hambre que ellos comenzaron el viernes para exigir un proceso transparente y justo.
Para el Comité de Familiares, el traslado es ilegal porque  ni ellos ni los abogados han sido informados.
Además, denuncian arbitrariedades y ocultamiento de información sobre el proceso.Â
Este caso también ha generado preocupación de organismos de Derechos Humanos a nivel mundial, como es el caso de AmnistÃa Internacional.
 Esta ONG envÃo un comunicado al fiscal general, Galo Chiriboga, en el que solicita información sobre la detención y el procesamiento penal instaurado contra los 10 implicados.
Según informes de la FiscalÃa, ellos fueron acusados de la explosión de una serie de bombas panfletarias en Quito, Guayaquil y Cuenca, entre noviembre y diciembre del año pasado
Las autoridades responsabilizan de la colocación de los artefactos explosivos a miembros del Grupo de Combatientes Populares (GCP).
De acuerdo con la FiscalÃa, Christiam Royce Gómez Romero, uno de los 10 detenidos, serÃa parte de este grupo, porque en una investigación de la PolicÃa se encontró en su cuenta de Facebook un enlace a la página web del grupo de combatientes.
Para AmnistÃa Internacional, la forma como se ha llevado el caso podrÃa vulnerar el derecho de esas personas a un proceso adecuado. Además, considera que se les ha acusado de cometer delitos de terrorismo sin haber presentado suficientes evidencias que fundamenten esa acusación. (BH)







