Arte
Cientos de artÃculos, propuestas y objetos participan en siete categorÃas para escoger al mejor diseño del mundo
El Museo del Diseño de Londres dio a conocer las nominaciones de sus galardones anuales que reconocen a los mejores diseñadores en siete categorÃas: arquitectura, moda, diseño digital, muebles, diseño gráfico, diseño de productos y transportes.
Este año IKEA Disobedients, la obra compuesta por una instalación y un performance, es la que más llama la atención. Esta se estrenó en el MoMA como parte de la exposición "9+1 Ways of Being Political" y que finalmente adquirió el museo neoyorkino. La propuesta arquitectónica está construida con muebles de la marca sueca colocados de manera poco convencional para desafiar los conocidos manuales de instrucciones que acompañan a los productos de IKEA. Esta propuesta competirá por el premio contra
Renzo Piano, autor de The Shard, el rascacielos puntiagudo construido en el Támesis y el edificio más alto de Europa. Asimismo, se incluyen en la lista de nominados a Zaha Hadid, por el edificio Galaxy Soho de PekÃn, o el estudio MVRDV, entre otros.
Al premio en la categorÃa de Moda, aspiran diseñadores de la talla de Miuccia Prada, Raf Simons (actual director creativo de Dior), Jacqueline Durran, que se encargó de idear el vestuario de la pelÃcula Anna Karenina, Christian Dior, Giles, Prada y Louis Vuitton. Esta entrega anual rinde un tributo a los mejores diseños de todo el mundo que después de ser elegidos en abril, se expondrán hasta julio de 2013. Además, supone una oportunidad para diseñadores de todo el mundo de lograr visibilidad y desarrollar su producto.
Â







