Rally
El piloto francés, que por un accidente abandonó el rally de gran bretaña, se consagró campeón
CARDIFF. El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ganó ayer el rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, después de que el flamante campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen), sufriera un accidente en el enlace del segundo tramo.
El piloto galo, con su octavo tÃtulo mundial asegurado, se accidentó contra un vehÃculo particular que circulaba en dirección contraria. Aunque los implicados en el accidente no resultaron heridos, los daños ocasionados al vehÃculo impidieron que Loeb continuara.
Después del rally, Loeb explicó que conocÃa a los conductores españoles del automóvil con el que se produjo el percance porque eran amigos del piloto Dani Sordo, su excompañero en Citroën.
El francés Loeb se mostró contrariado por no haber podido conseguir una nueva victoria en el rally británico y señaló además que estaba contento porque lo importante en este rally es revalidar el tÃtulo mundial.
"Somos campeones del mundo: ese era el objetivo que tenÃamos al venir aquÃ. Asà que no podemos quejarnos. No es fácil conseguirlo, pero lo consigo un año tras otro, asà que parece que comienza a ser una costumbre", aseguró.
Por su parte, Latvala, de 26 años, ganó por primera vez el Rally de Gran Bretaña. "Esperé por una victoria durante todo el año, y ha sido una espera muy larga", señaló Latvala.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, extendió "sus más sinceras y efusivas felicitaciones" a Loeb. (EFE-AFP)
Sobre la pista
Durante sus 12 años como piloto profesional, Loeb ha sumado 67 victorias.
Loeb ha estado presente en 103 ocasiones en el podio de los ganadores. En su carrera ha conquistado ocho tÃtulos mundiales.







