Automovilismo
El piloto francés se impuso en el Rally de Montecarlo, en el que cosechó su victoria número 68 en el Campeonato Mundial de Rally
MONTECARLO. El francés Sebastien Loeb (Citröen) consiguió la victoria en el rally de Montecarlo, primera cita del año, después de la disputa de la última especial de ayer, en la que fue el más rápido, y le secundan en el podio el español Dani Sordo (Mini) y el noruego Petter Solberg (Ford).
Estupenda manera de comenzar la temporada para el galo, en la que pretende conseguir el noveno tÃtulo de campeón mundial y en la que es máximo favorito, puesto que no solo consiguió la puntuación del primer puesto final, sino también la máxima bonificación de puntos del último tramo al haber marcado el mejor tiempo.
En cuarta posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Citröen), quien solo tuvo buen ritmo de competición el tercer y el cuarto dÃa cuando Loeb, el lÃder del equipo al que acaba de llegar, ya tenÃa asegurado el primer puesto.
El galo solo pasó apuros, más allá de los propios que presenta la carretera el primer dÃa, cuando el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) estuvo más acertado en la elección de neumáticos e impuso desde el segundo tramo una distancia de medio minuto.
Con sus perseguidores a más de dos minutos, a partir del tercer dÃa, se dedicó a administrar su ventaja y a no cometer errores.
Sordo, por su parte, no tuvo mayores problemas en mantener este segundo puesto. Solberg consiguió ayer reducir la desventaja con el cántabro de un minuto a veinte segundos, pero era mucha la distancia y casi imposible de eliminar sin un fallo de Sordo. Asà que buscó conservar el tercer puesto por el que tanto luchó ayer con Hirvonen, unos puntos preciosos para Ford después del abandono del primer dÃa de Latvala.
Loeb consigue con esta su 68.ª victoria en el mundial, aumenta el récord y comienza la temporada comandando la general con 28 puntos.
La general del mundial de constructores también queda encabezada por Citröen.
El próximo rally será en Suecia entre el 9 y el 12 de febrero, sobre nieve. (EFE)







