|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Lluvias torrenciales en Argelia dejan 66 muertos

Publicado el 15/Octubre/2008 | 00:04

El mal tiempo no ha cesado desde el 28 de septiembre pasado en el país africano

ARGEL.- Las lluvias torrenciales, que caen en diferentes regiones de Argelia desde el pasado 28 de septiembre, han provocado la muerte de 66 personas, según un balance oficial divulgado ayer.

Las muertes producidas por las inundaciones se han registrado en las provincias de Ain Defla, en Tebessa, Djelfa, Batna, Ouargla, Tiaret, Naama, Adrar y Medea.

El resultado más grave ha sido el de la provincia de Ghardaia, al sur del país, donde unas 43 personas han perdido la vida y otras 86 han resultado heridas.

De igual forma, más de 1400 casas han sido declaradas como siniestro total con un costo que alcanza los 25000 millones de dinares, es decir, $340,5 millones.

La última víctima se produjo la noche del lunes pasado, cuando un sexagenario fue arrastrado por la fuerza de las aguas en la ciudad de Lotanda (este).

El Gobierno argelino ha decidido desbloquear un fondo financiero de 50 000 millones de dinares (alrededor de $681,1 millones) para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por estos fenómenos naturales. (EFE)

Ver: Noticia anterior sobre el tema

Hora GMT: 15/Octubre/2008 - 05:04

Archivado en | Internacional El Mundo 

Tags : Desastres 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad