|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 11/Julio/2009 | 00:07

El lugar ofrece: los manantiales, el cráter del Guagua Pichincha,  cueva de los Coreuptos y la cascada de las Siete Caras

A treinta minutos de Quito se ubica la parroquia Lloa. Un bus en el sector Mena 2, al sur de la ciudad es la mejor forma para llegar.

Llegando a Lloa. A 4 km de Quito el visitante llegará a la entrada de Lloa, que los habitantes del lugar lo llaman Huayrapungo, que traducido significa puerta al viento. En este sector se ubica el Santuario de la Virgen de El Cinto, que es visitada masivamente en septiembre para realizar las romerías.

El pueblo. Desde el Huayrapungo, siguiendo el único camino se llega al pueblo de Lloa. El lugar posee 1 200 habitantes. Alrededores del parque central podrá degustar comidas típicas.

El pueblo también alberga el Centro Cultural Alegría Fonseca, una casa de 105 años de antigüedad. El centro brinda información al turista.

Manantiales. Para llegar a las aguas termales. Se debe salir del pueblo siguiendo la carretera sur occidente. En el viaje se pueden observar pequeñas haciendas y fincas.

Luego de 45 minutos en carro, se llega a Palmira, en ese sector se ubican las aguas termales. El lugar cuenta con una piscina fabricada, el piso no es pavimentado ya que la estructura es hecha donde nace el agua. Alrededor de la piscina se encuentran puestos de comida. Es recomendable llevar ropa sport y traje de baño. El turista puede acampar en la zona de camping ubicada cerca del lugar.

El cráter del Guagua Pichincha. Se debe tomar la calle principal del pueblo de Lloa en sentido norte. Es necesario usar un vehículo 4x4 debido a la dificultad de la vía.

El trayecto dura alrededor de 40 minutos. El viaje se lo debe hacer en la madrugada para evitar la neblina y el frío de la tarde. Al terminar el camino se llega al refugio del Guagua Pichincha. El refugio ofrece literas con valor de $2.

Desde ese punto se deben caminar tres horas para llegar a los cráteres y fumarolas de la montaña. No es recomendable estar mucho tiempo, para evitar el azufre. Se necesita equipo de alpinismo.

La cueva de los Coreuptos. Desde el refugio del Guagua Pichincha, se debe tomar el costado derecho (dirección a Nono). Se debe caminar dos horas de bajada. El camino está adornado con paja. La cueva es famosa, ya que se dice que ahí está enterrado el tesoro de Rumiñahui.

Se sugiere al turista ir con alguna persona que conozca, debido a que la cueva no es visible. Se sugiere ropa sport y chompa para el frío.

La cascada de las Siete Caras. Al sur occidente del pueblo se encuentran los bosques primarios, que poseen un clima subtropical. En ese sector se ubican la cascada de las siete caras. Para llegar, se debe usar la vía Lloa-Mindo. Una vegetación abundante acompaña el camino. Terminado el recorrido (16 km desde el pueblo), se llega a la hacienda las palmas. Caminado o en camión se llega al río Blanco. Luego, por un sendero marcado, se llegará a los cauces del rió cristal. En este río se debe seguir en ascenso por las orillas hasta la cascada, que lleva su nombre por las piedras que forman siete caras. Se sugiere llevar un guía y ropa deportiva.

Truchas. El turista tiene la opción de visitar las múltiples piscinas de truchas que se extienden por todo Lloa. Ahí se puede practicar pesca deportiva por $1,10, o saborear el pescado con papas y arroz a un precio de $3,50. (JLV)

Contactos

Para guía turística puede contactar con Lloa Extremo. Informes 022610 770 - 095801271

Hostería Las Palmas se encuentra ubicada a 27 Kilómetros del sur de Quito. Teléfonos: 097307099

Restaurante Rincón del Buen sabor Lloa (Junto a la Iglesia de Lloa). Informes: 2864740 098341210
[3676]

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad