Cerca de dos horas duró la detención de tres corresponsales de Diario El Universo por parte de comuneros de Azuay que cumplen hoy con su tercer día de protestas contra el proyecto de Ley Minera.
Los delegados Jorge Barona (periodista), Ángel Aguirre (fotógrafo) y Simón Espinoza (conductor), fueron retenidos luego de que el Grupo de Operaciones y Rescate (GOE) realizara un operativo con el fin de detener a los dirigentes del paro, apresando a tres campesinos.
La movilización se inició el lunes, con el bloqueo de algunas carreteras y dejó varios destrozos, entre ellos una ambulancia quemada y un saldo de cinco detenidos hasta el momento, de acuerdo con los manifestantes.
Los pobladores se oponen a la minería a gran escala alegando potenciales daños al medio ambiente, especialmente en el acceso al agua, consagrado como derecho en la nueva Constitución aprobada en referendo. (LGP-AFP)
Hora GMT: 07/Enero/2009 - 18:19
