La captura se habría producido en Río San Miguel
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron el domingo a varios funcionarios integrantes de un equipo de Derechos Humanos de la Fiscalía de Colombia.
Las personas fueron secuestradas en una zona de la frontera colombo-ecuatoriana, cuando investigaban sobre algunos supuestos casos de ajusticiamiento en la zona.
El presidente colombiano Álvaro Uribe había declarado el domingo, en Nueva York, que el secuestro se habría producido el territorio ecuatoriano.
Ante ello, tanto la Cancillería como el Ministerio de Seguridad Interna y Externa del Ecuador desmintieron que la acción se hubiera producido en territorio nacional.
Por su parte, la Fiscalía colombiana dijo ayer que la captura del grupo por parte de los guerrilleros se produjo en el Río San Miguel, donde fueron obligados a detenerse entre las veredas La Florida y La Unión, corregimiento de Teteyé, en Puerto Asís (Putumayo). (RO)
Hora GMT: 23/Septiembre/2008 - 05:06













