|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

La Ley Rolando se discute en Guayaquil

Publicado el 19/Septiembre/2009 | 00:06

Entre el autor y medios

Tres días después de haber presentado su proyecto de Ley de la Comunicación al interior de la Asamblea, el legislador de Gobierno Rolando Panchana se reunió ayer, en Guayaquil, con representantes de las asociaciones de canales de televisión, de las radios y de los periódicos, para discutir sobre los desacuerdos que cada sector tiene con el referido proyecto.

Mario Canessa, presidente de la comisión jurídica de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), dijo que existen "profundas discrepancias" con la pretendida ley. Puso como ejemplos el desequilibrio en la integración del Consejo Nacional de Comunicación e Información, "en el que el poder político de turno tiene exagerada representación". También propuso unificar los códigos de ética requeridos.

Alfredo Negrete, representante de la Asociación de Editores de Periódicos (AEDEP), reclamó por lo que considera una persecución en contra de los periodistas. "Parte de una presunción en su contra, como esos delincuentes que hay que perseguirlos, eso me llama la atención". Al final de la reunión, se decidió conformar una comisión para que analice propuestas de cambios. (AAG)
Audios:
Paco Velasco habla sobre el proyecto de Ley de Rolando Panchana
Jorge Vivanco habla sobre la ley de Comunicación
Rolando Panchana habla sobre el proyecto de Ley de Comunicación

Hora GMT: 19/Septiembre/2009 - 05:06



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad