Cárdenas dice que es ilegal

Los vocales alternos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social o Quinto Poder, César Cárdenas y Mariela Yambay, denunciaron que de forma ilegal e inconstitucional el congresillo analiza la Ley Orgánica del Consejo elaborada por la Comisión de Participación Social, tema que no le compete tratar.
El hecho se da a la par con el inicio, desde hoy, de talleres para recoger opiniones que conformen el proyecto de ley de la Comisión. Tras rechazar esta decisión del congresillo, ambos manifestaron que el consejo "no es el payaso de la democracia".
Calificaron de una falta de delicadeza "por decir lo menos" que esa Comisión del congresillo se arrogue una de las tareas fundamentales del consejo que es la de elaborar su ley orgánica.
Calificaron de poco ético el comportamiento de la Comisión presidida por Betty Tola, pues fue esta Comisión la que promovió un concurso público de méritos y oposición para designar a los 14 miembros del denominado Quinto Poder.
"Lo que están haciendo es facilitar el desprestigio y un haraquiri al mismo consejo", manifestó Cárdenas. (AM)
Hora GMT: 03/Marzo/2009 - 05:10

03/Abril/2009 a las 21:09
si bien es cierto quelos ciudadanos son seleccionados pero no por los ciudadanos sino por el poder político, entonces porque los militares no dejan sus uniformes y por un momento y son ciudadanos. sin regalos por los altos grados sino un ciudadno más que trabajo por un sueldo de misería y no solo cobrado por gastos de representación; (donde esta el quinto poder para ellos).