|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 28/Marzo/2009 | 00:08

Ejecutivo lo aprobó

El presidente Rafael Correa puso el ejecútese a la Ley del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), del Instituto de Seguridad de la Policía (Isspol) y del Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (Issfa). Se publicará este lunes en el Registro Oficial.

Esta es la primera ocasión en que el Ejecutivo no veta parcial ni totalmente un proyecto aprobado por la mayoría oficialista de Alianza País (AP).

En el proyecto aprobado, se unifica a 40% el monto del descuento del aporte de Estado a las pensiones jubilares de IESS, Issfa e Isspol si es que al momento de reingresar al mercado laboral su sueldo excede los $512 (monto de la canasta básica). En la primera versión, el descuento a los uniformados en servicio pasivo era del 60% en sus pensiones, pero se disminuyó a 20%. Por ejemplo, si un jubilado recibe una pensión de $612, a este monto se le restan los $512 de la canasta básica y, de los $100 de diferencia, se le descuenta el 40%. El proyecto fue aprobado por el pleno del congresillo el 9 de marzo y generó rechazo de la minoría. (SC)
[1088]

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad