|    Pico y placa Quito:      |  

Ley de Migración se modifica para viabilizar regulación de 800 haitianos en Ecuador

Publicado el 12/Marzo/2010 | 11:50

Con la derogatoria del artículo 38 de la Ley de Migración, aprobada por la Asamblea Nacional, con 64 votos a favor, cerca de 800 haitianos que ingresaron al Ecuador hasta el 31 de enero de 2010 podrán regularizar su estado migratorio y estarán exentos de los pagos por concepto de visa y multas, valores que deberán ser reembolsado a quienes ya lo pagaron.

Según un comunicado de la Asamblea, el proyecto fue aprobado en forma segmentada: "Por un lado el artículo único y, por otro, cada una de las disposiciones transitorias, acogiendo la moción formulada por la asambleísta María Augusta Calle", se indica en el boletín de prensa.

La primera disposición transitoria, de tres aprobadas, exonera a los ciudadanos haitianos del pago de las multas generadas por el artículo 38 de la Ley de Migración, en donde se establecía una multa de $200 a $2 000 para la persona que incumpla con las obligaciones impuestas por las normas legales o reglamentarias de migración ecuatorianas.

La segunda, dispone el reembolso del dinero hasta hoy recaudado por concepto de las mencionadas multas, previo presentación de una solicitud acompañada por los respectivos comprobantes de pago.

Como tercer transitoria, la Asamblea respaldó reconocer el derecho al proceso de reunificación familiar de dichos ciudadanos para cónyuges, personas en unión de hecho, hijos menores de 18 años y, de ser este el caso, a los parientes huérfanos de padre y madre, menores de 18 años, con filiación parental hasta el tercer grado de consanguinidad. (RFG)

Mira en nuestra web:

-La Ley de Migración

Hora GMT: 12/Marzo/2010 - 16:50

Archivado en | Última Hora 

Tags : Asamblea  Migrantes 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 xavier desde - quito

    Bienvenidos haitianos a estas tierras del desempleo y corrupción de la revolución ciudadana! Eso si, tengan en cuenta que esta apertura de fronteras insólita que ofrece el Gobierno ecuatoriano, no es gratis. Sus votos para Alianza País es el módico precio que tendrán que pagar. Así que manos a la obra por favor, traigan a la mayor cantidad de sus compatriotas al Ecuador - mientras mas votos vengan, mejor para AP y su Robolución!

Publicidad