|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Oficialismo gana presidencia de la AME en Guayas

Publicado el 18/Agosto/2009 | 00:10

Derrota de Narváez

El alcalde de Salitre, Francisco León (Movimiento UNO) fue designado ayer mediante votación secreta presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), núcleo del Guayas. León recibió el apoyo de 13 alcaldes. En segundo lugar quedó el burgomaestre de Durán, Dalton Narváez, que tuvo el apoyo de 12 de sus compañeros.

La alcaldesa de Nobol, Mariana Jácome, fue designada vicepresidenta de AME-Guayas.

La elección se desarrolló en la sede de la AME, ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, contiguo al centro comercial Mall del Sol. El ganador remplazará a José Yúnez (PSC), alcalde del Municipio de Samborondón.

Tanto León como Narváez midieron fuerzas de apoyo en los últimos días. Narváez fue apoyado por el grupo de alcaldes que fueron elegidos en la papeleta de Madera de Guerrero-PSC, que lidera el alcalde Jaime Nebot.

Y pese a que la votación fue secreta, se conoció que León recibió el apoyo de los alcaldes de Palestina, Isidro Ayora, Jujan, Marcelino Maridueña, Naranjal, Salitre, El Triunfo, Nobol, Yaguachi, Colimes, Balao, Milagro y Pedro Carbo que pertenece a AP y UNO.

El ganador manifestó que todos los alcaldes trabajarán en equipo junto al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. (AM)

Hora GMT: 18/Agosto/2009 - 05:10

Archivado en | Última Hora Política Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad