SAN SALVADOR.- Diputados de El Salvador pidieron ayer que el Gobierno de Guatemala esclareciera de una vez por todas el asesinato de tres diputados salvadoreños y su chofer ocurrido en febrero de 2007, tras la detención de un presunto coautor del crimen.
Lo que queda es que de una vez por todas Guatemala esclarezca ese grave hecho que ocurrió a los diputados, salvajemente asesinados. La justicia debe funcionar y que se aplique todo el peso de la ley, aseguró el diputado izquierdista Carlos Castaneda.
Castaneda, pese a que reconoció que las autoridades guatemaltecas están investigando el caso, pidió que vayan al fondo del asunto a fin de ubicar a todo involucrado.
Por su parte, el diputado derechista Orlando Arévalo reconoció que poco a poco se va desenmarañando el asunto, pero las investigaciones van a avanzar en la medida que las autoridades sigan investigando exhaustivamente y eso es lo que queremos ver.
Las reacciones de los legisladores salvadoreños ocurren luego que el jueves las autoridades de Guatemala detuvieron a Carlos Gutiérrez Arévalo, presunto coautor del crimen de los diputados y su chofer. (AFP)
Hora GMT: 05/Enero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
