|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Latinoamérica busca estrategia para eficiencia energética

Publicado el 05/Agosto/2008 | 00:00

Un centenar de delegados de América Latina y el Caribe iniciaron en Quito el estudio de estrategias que permitan impulsar la eficiencia energética como un factor de desarrollo de los países de la región.

Los delegados participan en el Primer Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética. El encuentro, que concluye hoy, fue convocado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que congrega a 26 países de la región y que está encargada de proponer y promover políticas nacionales y regionales de desarrollo e integración energética.

Al inaugurar el seminario el secretario ejecutivo de Olade, el colombiano Carlos Flórez Piedrahita, indicó que el encuentro busca identificar planes que permitan mejorar la eficiencia del uso de la energía y de sus fuentes. América Latina y el Caribe, dijo Flórez Piedrahita, debe emprender "planes de largo plazo", pero con acciones inmediatas "y sin demora". (EFE)

Hora GMT: 05/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Galo Roberto Narváez Cano desde - Loja

    Buen día, existe una ley de régimen de propiedad intelectual.

    Me gustaría que se investigue y difunda la información, Ejm. Como proceder para patentar una idea. Cual es el organismo encargado de las patentes, donde se puede ubicar este organismo (ciudades), cual es el costo que se tiene que cancelar. Cuales son las penas por robo de propiedad intelectual, etc.

    Estoy por graduarme como ingeniero, me gustaría saber quien se queda con el derecho de propiedad intelectual de la tesis, EL ALUMNO O LA UNIVERSIDAD, les agradecería mucho que me ayuden con esta información.

    Saludos,

    Galo Roberto Narváez Cano
    Ced. 1102799721
    LOJA – ECUADOR.

Publicidad