|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Lasso visita a Nebot en busca de apoyo político

Publicado el 18/Octubre/2012 | 00:13

Lasso visita a Nebot en busca de apoyo político

Madera de Guerrero no pondrá candidato presidencial

El candidato presidencial de CREO dijo que no tiene problema en acudir a una sabatina, para ver si el presidente Rafael Correa le repite en la cara lo del último enlace ciudadano

Guillermo Lasso, candidato presidencial por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), realizará este jueves a las 10:30 una visita al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Aunque no se ha entregado una versión oficial, no se descarta que la conversación implique la posibilidad de un apoyo electoral del alcalde al candidato de CREO, en vista de que el movimiento Madera de Guerrero, que lidera Nebot no intervendrá con candidato presidencial en las elecciones de febrero de 2013.

"Jaime Nebot es mi amigo. Ha sido un excelente alcalde de Guayaquil y respeto su labor. Con Jaime no tengo ningún inconveniente en conversar", dijo Lasso semanas atrás.

En una de sus últimas entrevistas con periodistas, HOY le preguntó a Lasso si buscaría el apoyo del alcalde Nebot para fortalecer su campaña electoral a lo que respondió: "Un apoyo de él sería importante, pero eso depende de él, no de mí".

Por su lado, el burgomaestre -Nebot- no quiso adelantar criterios sobre la conversación que se realizará hoy, como tampoco si Lasso va con la intención de buscar su apoyo político.

Solo dijo: "Lasso es un buen amigo mío, me ha anunciado que hará una visita oficialmente. Lo voy a recibir con mucho gusto mañana (hoy)".

Respecto a la posibilidad de un apoyo político, el alcalde Nebot dijo: "luego de que Lasso me visite y me diga para qué me va a visitar, yo responderé lo que tenga que responder".

Lasso colaboró con Nebot a raíz de la reconstrucción de la terminal terrestre de pasajeros. Fue en octubre del 2007 en que empezó a funcionar. En su reinauguración estuvieron Nebot y Lasso presidiendo la ceremonia de apertura.

Fue en este ambiente cuando Lasso tuvo un impasse no declarado con el entonces exalcalde y expresidente León Febres Cordero (+).

A este último le causó antipatía, y así se lo hizo saber por medio de un emisario, que Lasso tenga como colaborador a Juan Fernando Noboa Baquerizo, y que haya posesionado a Javier Chávez Estrada como gerente de la FTT, siendo el primero hijo, y el segundo yerno del ex presidente Gustavo Noboa, con quien Febres Cordero mantenía una declarada pugna. (AM)

"Que me lo diga en mi cara": Lasso

Lasso retó ayer al presidente Rafael Correa a debatir sobre el Bono de Desarrollo Humano (BDH), "pues el candidato es él y no la banca". Lo dijo a propósito de la réplica de Correa de financiar el alza del BDH con las utilidades de la banca. Lasso propuso previamente el incremento de $35 a $50. En declaraciones a radio Atalaya, Lasso dijo que no tiene ningún problema en acudir a una sabatina para ver si le dice en su cara lo que le dijo en el último enlace ciudadano. (AM)

 

Archivado en | Política  | Actualidad 

Tags : Jaime Nebot  Guillermo Lasso  Política 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 José desde - Quito

    Causa risa el ver los políticos desesperados por ganar las elecciones, es nada mas que un círculo vicioso, no defienden sus propias ideas, como se suele decir, se unen al enemigo.

  2. 1 César E. Castillo Delgado desde - Mi Bella Perla del Pacífico.

    Al día siguiente que se posecionó el presidente Durán Ballén, el alcalde FebresCordero cerro el municipio de Guayaquil.


    Fue cuando Guillermo Lasso y el Banco de Guayaquil entregaron el capital, la logistica e inclusive equipos tecnológicos para rehacer la nueva institución que ha cambiado a nuestra ciudad. Independientemente de nuestra inclinación política, esa es una verdad.

    Se me ocurre entonces que habrá que reforzar ese proyecto que lleva, viento en popa, más de 20 años. En vez de darle de comer al nuevo Pirruris de Carondelet.

  3. 1 César E. Castillo Delgado desde - Pelucolandia, donde yacen los revolucionarios del siglo 21 luego de la conscripción 'cívica'

    José de Quito... Creémelo que estás más perdido que perro en autopista.


    La colaboración de Lasso con el Municipio de Guayaquil mós de 'dos décadas', no soy nigún ingenuo para afirmar que se trata de una conscripción civica (del siglo XX), sino una colaboración 'ganar-ganar' que los revolucionarios del siglo 21 no la entienden.

  4. 1 Fredy desde - Madrid

    éNo es ninguna novedad la noticia, Lasso-Nebot , Nebot con la aplanadora en el ex Congreso aprobaron la Ley AGD que fúe el instrumento para legalizar el atraco bancario,es decir, el Estado y el común de los ecuatorianos pagamos con nuestros ahorros las picardías y latrocinios de unos cuántos banqueros.

    De que Lasso quiera ir a una sabatina habrá que ver porque de lo visto hasta ahora, ninguna sabatina se ha hecho en el Bankers Club o en el Club La Unión, además no es sitio para debates.

    Lasso se ha metido en campaña pensando que los ecuatorianos hemos olvidado el feriado bancario , pues no, por mas que repita que él como Ministro de Economía de Mahuad no firmó nada y que no sabía nada y que justo se salió del gobierno antes del atracao banacario, es de risa, por mas que diga que como embajador itinerante de Lucio no hizo nada pero fue la llave para acceder a Washington para que el coronel en un alarde de servilismo extremo se declare incondicional de Bush, igualmente es de risa.

  5. 1 alejo desde - guayaquil

    Ahora con mas argumentos su visita tiene que ver con los crespones negros del futuro,a partir de Enero el bono de desarrollo humano sera financiado con el sector al que el sr.Lasso representa.Los Social Cristianos la tienen bien entendida su participacion en las elecciones,es mejor no aparecer con candidato propio,mejor dicho,el candidato a la presidencia de la republica tiene otra etiqueta pero es lo mismo.Si como parece se juntan,es de esperar que sea para mejorar lo que los sectores antes olvidados ahora tinen.Los medicos,los policias y militares,lor maestros ya se estan acostumbrando a que sus profesiones sean reconocidas con un salario mas justo,que los hopitales tengan mejores instalaciones.

  6. 1 Kinito desde - Quito

    pues ahorita tenemos 3 candidatos seguros, el bueno, obviamente Lasso porque todo lo que ha hecho en su vida ha sido "bueno" (claro mirando desde cierta perspectiva", el malo, obviamente Correa porque nada de lo "poco" que ha hecho ha sido bueno (claro solo carreteritas, cambios en salud, justicia, etc), y el feo, todos le conocen, porque no es ni de derecha ni di izquierdas, tampoco centro, Lucito ...

  7. 1 Juan Pablo desde - Quito

    Creo que la gente no tiene mucho que reprochar a Lasso y se queda con el discurso que su líder les hace creer, que él participó en el feriado bancario. Recuerden que su líder fue donde Lasso a pedirle plata para su campaña en 2006. Por favor tengan más criterio, lean lo que propone Lasso, luego discutan y tengamos un debate de altura. Se animan a leer o nos quedamos en los insultos de cada sábado?

  8. 1 José desde - Quito

    Para César Castillo, es un comentario que cualquier persona tiene derecho a hacer, no trabajo para ningún partido político, no se cual será mas perro, seguramente la persona que le preocupa el mundo de la politiquería. Las personas ocupan su lugar de acuerdo a los términos que utilizan en los comentarios.

  9. 1 Patto desde - Quito

    Es interesante ver como la clase media q es la q mantiene el pais funcionando, se limita solo a comentar en espacios como este y cree que hace una gran labor. La verdad es que quedamos en las acciones de los indios y de los politicos y seguimos como burros pagando impuestos. Somo comentaristas no Protagonistas de nuestro destino

  10. 1 Diego Villacrés desde - Quito

    Con bastón de ciego anda Lasso tratando de lograr alianzas, ya que del 9% de las preferencias no pasa, y ellas se dan con el reparto de la troncha. Nebot le pedirá Petroecuador y nada mas. Lucio le exige Petroecuador y las aduanas, los bancos le exigen la renegociación de la deuda para los suyos (Pozo), Noboa le obliga a entregarle el SRI, los indios y las izquierdas piden ministerios de poca monta. La "prensa de derecha" le exige que se eliminen los aranceles para la importación de papel
    En fin las alianzas se darán previo el reparto de la troncha, no antes.
    ¡Qué fanesca!, izquierdas, derechas, centros, golpistas, evasores del fisco, cuasi dictadores, banqueros del feriado, prensa de derecha, toda la corruptela que asoló a mi país, unida en un solo puño, que intentan regresar al latrocinio del Ecuador, con hambres atrasadas y voraces, y con sus caras angelicales y buen porte creen que van a volver a engañar al soberano, que ya tomó la decisión de ratificar a Correa cuatro años mas.

  11. 1 Erl desde - Guayaquil

    Y SIGUEN CON LO DEL FERIADO, INVENTEN OTRO CUENTO, LASSO YA LES DIO EN LA BOCA, YA PARECEN DISCO RAYADO CON ESE CUENTO, DEBATAN CON IDEAS.

  12. 1 Raul

    Sera que cuando Correa visito a Lasso en ese momento era bueno Lasso y hoy, gracias a que los revolucionarios ya tienen suficiente dinero el ex-banquero es malo?

    Tildar de bueno o malo a alguien por su condicion economica no es realista. Asi como hay ricos malos, hay pobres que apenas tienen una oportunidad patean a medio mundo y adquieren todo lo que no pudieron hacerlo antes, sin importar si el metodo es etico y moral, o no. Siempre recuerdo a aquellos "revolucionarios" que antes no eran nadie y, dos dias despues de las elecciones del 2006 ya trataban mal a quien se les cruzaba en frente. Recuerdo, por ejemplo, diciendo a un humilde policia: "Vos no sabes con quien te estas metiendo".

  13. 1 Richard desde - Quito

    Vamos ecuatorianos, jamás debemos olvidar quienes llevaron al caos al país, jamás olvidar el enquistamiento de la derecha y la presión de los banqueros para buscar sus beneficios, Jamás olvidar EL FERIADO BANCARIO, quienes estuvieron y fueron parte de él, quienes luego trabajaron en el fondo internacional, quienes fueron simples peones del FMI, No es justo olvidar la razón de la creación de la AGD, para sostener con el dinero nuestro, del pueblo a los bamnqueros, es necesario quitar el velo, aunque hoy quieran demostrar que son seres humanos preocupados de los pobres, Jamás olvidar

  14. 1 DIEGO desde - Orlando Fl

    Como siempre tiene que aparecer la rata regiionalista, esbirro de correa como es villacres, si hablas de fanesca porque no revisas el champuz que rodea a correa:farc(maria augusta calle, el parasito chauvin)alfaro vive carajo(la minista mireya reyes) ademas tienen ex SC mera,EX ID baroja y los gaggliardo, ex Dp ramiro gonzales IEES, el amorfo del corcho, ex pre marum y muchas ratas mas que se han convertido en asalta pais,

  15. 1 pancho desde - guayaquil

    La aplanadora para fabricar pobres no estaba muerta solo estaba de parranda.

  16. 1 César E. Castillo Delgado desde - Mi linda Perla del Pacífico que deconocen los desinformados

    José - Desde - Quito, has tomado mal la expresión bien conocida, que yo la utilicé como una parábola...


    Disculpame si piensas que mi deseo ha sido insultarte, no es mi estilo, en ningún momento ha dicho que seas beneficiario de los desbajustes de #CORREA, lo que sí aseguré es tu deshubicación en la información:

    "no defienden sus propias ideas, como se suele decir, se unen al enemigo".


    Lasso y Nebot, que yo sepa, nunca han sido enemigos.


    ¿Recuerdas que #Correa visitó a Nebot en la primera vuelta, esa si fue una unión de #Correa al enemigo, porque muchos periodistas que lo eleveron a Carondelet, eran enemigos de Noboa. (Hoy ellos forman parte de lo que él llama "PRENSA CORRUPTA" Por eso aseguro que "ESTAS PERDIDO".

  17. 1 El anitipayasos

    BASTA DE TOMAR EN SERIO A ESTOS PERSONAJES DE LA POLTIQUERIA, SOLO NOS USAN COMO MEDIO PARA ALCANZAR SUS PROPIOS OBJETIVOS,AL FINAL TODOS VAN A CAMBIAR DE DISCURSO Y CAMISETA EN EL CASO QUE LES CONVENGA..."BASTA YA" DEDIQUEMONOS A ESTUDIAR Y TRABAJAR Y DEJEMOS DE PENSAR QUE ESTOS TIRIRETOROS NOS QUIEREN AYUDAR... ESTOS SOLO QUIEREN LLENARSE EL EGO Y LOS BOLSILLOS.
    ANARQUIA ES ORDEN (INVESTIGALO)

  18. 1 Jorge Laso Perez desde - Guayaquil

    UNIDOS LO LADRONES DE CORBATA PARA DEJARLO AL PAIS EN ABSOLETAS QUE PAREJITA COSA QUE LOS DEFENSORES DE ESTOS ANIÑADOS NO CREEN EN NADIE, PERO ELLOS CFEEN QUE YA SE LES HIZO, PUES NO,YA QUE LA GENTE RACIONAL YA CONOCE QUIENES SON ESTOS PELIGROSOS, CORREA NO LE PREOCUPA PORQUE EL TIENEN LA ELECCION ASEGURADA. CON ESTOS SALVAJES DE CANDIDATOS ES PARA JALARSE DE LA RISA JA.JA.JA.

  19. 1 Jorge desde - Cuenca

    Tanto llanto y ofensa, si duela a quien le duela: ¡NO VOLVERÁN!

Publicidad