Internet

Hoy, la movilidad es una exigencia no solo para el usuario común sino aun más para los ejecutivos y, en general, para todo empleado de una empresa. Es una imagen regular la del empresario que recurre a su smart phone para chequear un e-mail o que no puede despegarse de su laptop ni en su propia oficina.

Con este fin, cada vez es más común la instalación de las redes inalámbricas (WLAN) a escala corporativa, que permiten el acceso a la Internet.

Según un estudio de Motorola, la inversión en este tipo de infraestructura podría crecer en un 5% en América del Norte para 2009.

Y es que a decir de Sujai Hajela, vicepresidente y director general de Enterprise WLAN, un segmento de Movilidad para Empresas de Motorola, "las empresas se están dando cuenta de la necesidad estratégica de invertir en infraestructuras inalámbricas en lugar de continuar invirtiendo en infraestructuras tanto alámbricas como inalámbricas".

Y es que la tendencia a la movilidad es cada vez más fuerte, por lo que incluso restaurantes y locales comerciales tienden a crear estos lugares con acceso inalámbrico a la Internet, lo que, según los directivos de marketing, logra incrementar sus promedios de ventas.

Sandra Rosenfeld, gerenta de marketing de pizzería El Hornero, indicó que en ocho locales de la firma se intentó sacar el mayor provecho a una infraestructura que era necesaria a escala corporativa. Es decir que, además de hacer uso del acceso inalámbrico a la Internet para trasmitir información entre los locales, se buscó dar un servicio agregado a los clientes, que, por lo general, son ejecutivos o estudiantes. (DB)