|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 03/Junio/2013 | 06:58

Pequeñas y medianas empresas

El pasado viernes se desarrolló en París, Francia, el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe organizado por el ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

En el evento se analizó el nivel de informalidad de la producción latinoamericana y las dificultades que encuentran las pequeñas y medianas empresas (pymes) para obtener créditos.

Varios expertos señalaron que las pymes son fundamentales para el sistema productivo de la región. La muestra más clara es que representan el 99% de las empresas y emplean al 67% de los trabajadores.

A pesar de esto solo suponen el 28% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, frente al 60% de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Segun Ignacio Lacasta, director de negocios para Sudamérica del Banco de Bilbao, en relación al PIB, el volumen del crédito en América Latina es uno de los más bajos por la estructura de financiación de los bancos de la región.

La productividad de las grandes empresas latinoamericanas es 33 veces mayor que la de las pequeñas, mientras que la diferencia en los países de la OCDE es de 2,4 veces. (AFP)

 

[1179]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Empresas  América Latina 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad