|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 16/Junio/2008 | 00:00

El Ministerio de Educación (ME) aplica desde hoy y hasta el 20 de junio las pruebas "Ser Ecuador 2008" (Sistema de Evaluación y Rendición de la Educación), en los establecimientos educativos de régimen Sierra y Oriente.

Esta jornada es para cumplir la sexta política del Plan Decenal de Educación, que exige el mejoramiento de la calidad y equidad de la instrucción e implementación de un sistema nacional de evaluación y rendición social de cuentas.

El objetivo es obtener información sobre el rendimiento académico de los estudiantes de 4.°, 7.° y 10.° de básica y 3.° de bachillerato, en las áreas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación. En cambio, los estudiantes de 7.° y 10.° de básica deben demostrar sus conocimientos en las áreas de Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

Los alumnos de 3.° año de bachillerato son los primeros en rendir las pruebas; mañana, serán los de 4.° de educación básica; el miércoles, para los de 7.° de básica y el jueves sigue el 10.° de básica. Por último, el viernes, los estudiantes de 7.° y 10.° de básica se presentarán para los exámenes de Ciencias Naturales y de Estudios Sociales.

A través de esas pruebas se tomarán en cuenta algunas habilidades, criterios y cuestionarios de factores de contexto. Con la evaluación del desempeño se medirán los conocimientos, las habilidades complejas y las de alto nivel de pensamiento en el contexto del mundo real, donde se utilizan tales destrezas.

Esta evaluación se realizará anualmente y, a manera de censo, cada tres años. Los resultados permitirán conocer el estado de situación del Sistema Educativo Nacional.

Las pruebas que se aplicarán a estudiantes de 4.°, 7.° y 10.° de educación básica y 3.° de bachillerato miden destrezas fundamentales de cada una de las áreas asignadas, además de estar alineadas al currículo vigente de educación básica y de bachillerato de todas las especialidades. (GCA)
[1916]

Ciudad QUITO

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad