Luego de 18 años de creación de la obra La Marujita se ha muerto con leucemia, mañana se reestrenará, como todo inicio de año, una nueva temporada de esta pieza.
Asímismo, el grupo Lunasol inicia el año 2008 con su proyecto escénico Garabato hace un trato, salva al agua y salva al sapo.
Sin embargo, el colectivo Espada de Madera estrenará este mes Los pájaros de la memoria, obra que se preestrenó en noviembre del año pasado.
Pese a que estas obras se han presentado varias veces en un año, en distintos escenarios y por varias temporadas, en 2008 no se visualizan propuestas escénicas nuevas.
Según Fernanda López, directora ejecutiva de Lunasol, las obras se repiten por pedido del público.
Cuando estrenamos Tris Tris la extraterrestre, un niño me dijo si está linda la obra pero yo quiero ver Garabato, comentó.
La escasez de propuestas escénicas nuevas no solo se debe a la falta de recursos económicos. Según Patricio Estrella, dramaturgo de Espada de madera, la meta de su colectivo es producir una obra por año, objetivo que sí lo han cumplido.
En este sentido se atribuye el éxito de estas piezas teatrales al público. Además, actores y dramaturgos aseguran que la producción escénica no se ha detenido sino que no va al ritmo que debería ir. (DS)
Hora GMT: 09/Enero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
