|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 20/Agosto/2011 | 00:45

Niña de 9 años asesinada
Cerca de 300 moradores del recinto Las Golondrinas, a tres horas y media de Quinindé (Esmeraldas), mantenían bloqueado hasta la tarde de ayer el paso por el puente sobre el río Guayllabamba, que conecta con Quinindé y el recinto La Sexta.

La medida inició el pasado jueves a las 16:00. Lo pobladores rechazan que la Policía haya dejado en libertad a dos presuntos implicados en el asesinato de una menor de 9 años, cuyo cadáver fue hallado en las orillas del río a las 16:30 martes son signos de haber sido violada y extrangulada.

Ríchard Rodríguez, padre de la menor, dijo que la tarde del domingo su hija se encontraba en una fiesta infantil en casa de una prima, en el barrio Ocho de Julio de Las Golondrinas, ubicada frente a su vivienda.

No se sabe qué pasó en la noche ya que nadie la vio salir, pero se presume que la niña intentó regresar sola a su hogar pero nadie vio qué rumbo tomó y jamás llegó a su hogar.

La mañana del lunes los familiares recibieron tres llamadas de unos desconocidos quienes pedían $200 para dar información sobre su paradero; dijeron que estaba en el recinto Diez de Agosto.

Los familiares denunciaron el caso en la UPC de Las Golondrinas. Con los números registrados en los celulares, la Policía rastreo las llamadas y en la tarde de ese día detuvo a dos personas identificadas como (a) "La Mona" y (a) "Manyoma".

Sin embargo, luego de los interrogatorios salieron en libertad en menos de 24 horas por falta de pruebas, según la Policía.

La menor asesinada estudiaba en cuarto de básica en la escuela Costa del Toisan; era la tercera de tres hermanos.

El cuerpo de la niña fue enterrado el pasado miércoles en la tarde en el cementerio de la localidad.

La Policía Judicial presume que el secuestro y muerte de la niña sería por venganza.

Los alumnos y profesores de la escuela realizaron el miércoles un acto solidario de recordación a la niña quien la conocían de cariño como la "Negra".

El cuerpo fue localizado un día antes de que en Quinindé se realice una marcha por la seguridad en la que el alcalde Manuel Casanova demandó el incremento de policías y patrulleros. "Quinindé tiene 170 gendarmes para una población de 150 mil habitantes", dijo. Los patrullajes conjuntos entre la Policía y las Fuerzas Armadas se mantienen. (LFA)
[2329]

Archivado en | | Actualidad 

Tags : Muertos  Santo Domingo de los Tsáchilas 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad