Ofertas millonarias caracterizaron el año pasado a nivel mundial
El año pasado, las compañÃas internacionales se aventuraron con nuevas adquisiciones para ampliar sus negocios. Tras esto, las empresas se posicionaron en mejor escala en el mercado en diferentes sectores
Facebook, Disney, Dreamworks y Google son algunas de empresas que invirtieron en la compra de otras el año pasado.
Desde el 9 de abril anterior, Facebook compró la aplicación Instagram, para editar y compartir fotografÃas, por $1 000 millones, pero fue apenas hasta octubre cuando se cerró el acuerdo.
Debido a la caÃda de las acciones de Instagram en la Bolsa, la red social pagó menos de lo estipulado, otorgando $715,3 millones.
Las acciones de Facebook decayeron de $38 a $27 desde que debutaron el 18 de mayo en el Ãndice Nasqad.
Asimismo, en octubre Disney cerró la compra de Lucasfilm, la franquicia que creó la famosa saga de La Guerra de las Galaxias, por un valor de $4 050 millones.
Tras esta adquisición, Disney anunció la creación de la séptima pelÃcula de la saga de La Guerra de las Galaxias, la cual saldrÃa en 2015.
Siguiendo con el mismo ejemplo, Kellog Company, en alimentos compró el 1 de junio la marca Pringles por unos $2 700 millones en efectivo.
Para ello, la compañÃa pidió un préstamo de $2 mil millones, y asà hacerse con la marca que pertenecÃa antes a Procter & Gamble.
El 17 de abril, Audi mostró su interés por las motocicletas italianas, y acordó la compra de Ducati por $860 millones.
Con esto, Audi amplió su rivalidad con Bayerische Motoren Werke en motos de gran cilindraje.
La empresa suiza Nestlé, anunció el 23 de abril la compra del negocio internacional de nutrición infantil Pfizer por $11 850 millones.
La compra de Classic Media se realizó el 23 de julio de 2012, tras el anuncio de DreamWorks Animation SKG.
Classic Media es propietaria de pelÃculas y programas de televisión como GasparÃn, el fantasma amigable, Lassie, Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, entre otras.
Con esto, los estudios de cine pagaron $155 millones en efectivo a Boomerang Media Holdings, propietario de Classic Media.
La mayor compra del año, se realizó cuando Google decidió adquirir Motorola Mobility, por $12 500 millones, el 22 de mayo anterior.
Google luchó para que repunten las ganancias de Motorola Mobility, sin embargo en el tercer trimestre de 2012 registró pérdidas por $527 millones, esto afectó a Google, quien reportó una caÃda de 20% en su utilidad neta. (BH)
Â







