<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Las frutas siguen al alza
(gráficos interactivos)

Publicado el 11/Diciembre/2012 | 12:32

Las frutas siguen al alza <br>(gráficos interactivos)

Esta semana se registra un aumento de precios en varias frutas de la canasta básica y una disminución en tubérculos, vegetales y hortalizas.

Así, la mora subió de 80 centavos la libra a $1.20, la mano de banano pasó de $1.50 a $2, las naranjas y mandarinas pasaron de 10 a 15 centavos por unidad.

Varios comerciantes señalan que frutas como la naranja, mandarina y otras, no están en temporada por ello su precio alto.

En tanto, otros atribuyen el incremento de precios al inadecuado control dentro de este centro de expendio,  así María Caiza, dueña de un puesto de verduras,  asegura que los inspectores solamente revisan que los puestos no ocupen demasiado espacio, pero que jamás hacen un control de precios.


Gráficos interactivos

Frutas



Vegetales



Víveres



Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : #canastaHOY  Mercado  Quito  Canasta Familiar 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jimbaquingo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad