|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

FFAA comienzan proceso de venta de sus empresas

Publicado el 01/Noviembre/2008 | 00:03

Militares tratan de adecuarse a la nueva Constitución

Seis de las 14 empresas en las que tiene participación accionaria el Ejército serán vendidas en un proceso que se espera concluir el próximo año, según el comandante de la Fuerza Terrestre, Ernesto González.

Eso lo harán para cumplir lo dispuesto en la nueva Constitución, que en su artículo 162 determina que las FFAA "solo podrán participar en actividades económicas relacionadas con la defensa nacional".

Uno de los primeros paquetes que está en proceso de valoración es su 44% de participación en el hotel Marriott de Quito. También sus acciones en la inmobiliaria Inmoamazonas.

González cree que todo ese proceso podrá estar concluido a mediados de 2009.

El holding generaba a las FFAA $12 millones anuales, que ingresaban a su presupuesto, luego del pago de todos los impuestos. González también destacó que esas compañías no estaban llenas de militares y que, por el contrario, permitieron crear 2 500 empleos directos.

Las FFAA también analizan cómo hacer atractivo para los jóvenes el servicio militar, en vista de que con la nueva Constitución deja de ser obligatorio, según el artículo 161.

El comandante de la Fuerza Terrestre cree que una de las opciones es extenderlo a dos años, para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de salir con una profesión técnica. (JT)

Hora GMT: 01/Noviembre/2008 - 05:03

Archivado en | Última Hora 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Leonardo desde - Manta

    Hay que reconocer que esto es algo bueno de esta conststitucion, ojala se cumpla.

  2. 1 Xavier Llerena desde - Villejuif, Francia

    Me acuerdo que cuando era nino (tengo 40 hoy dia), el ejercito era sagrado y lleno de poder, y sobre todo de privilejios que no compartian con el resto de los pobres mortales que eramos los civiles. Desde hace algunos anos veo con satisfaccion como esa imagen intocable, poco a poco, y con mucha justicia sa ha ido desacralizando y se comenzo a criticar los privilejios del ejercito y creo que el pueblo al fin comprendio que el ejercito esta al servicio del pueblo, pagado por el dinero publico que pertenece a todos, y que no es posible que un grupo de poder aproveche de un prestijio rara vez justificado.
    Espero que ese cambio siga adelante, que el ejercito se transforme en un cuerpo totalmente profecional al servicio del pueblo, se dedique 100 % a su vocacion, que no es hacer dinero con negocios civiles y espero que esa evolucion positiva cotinue
    Xavier Llerena

  3. 1 Víctor Enrique desde - Madrid

    Nuestras FF.AA. Ecuatorianas, deberían despertar nuestro orgullo y opoyo constante, su preparación y las gestas gloriosas en la defensa de nuestro territorio y en las grandes emergencias de nuestros ciudadanos deberían estar enmarcadas en nuestros pensamientos, pero de alguna manera esto se ha diluido por un afán de controlar lo que no deben, era increible que un ciudadano para poder salir del País tenía que pedir un permiso a las FFAA o a la Policía, menos mal estamos evolucionado, y tenemos la esperanza de sentir ese orgullo que hemos tenido reprimido por nuestras fuerzas de defensa constituidas por nuestros hermanos, que sin embargo nos han tratado como a foráneos e incluso intentando la sumisión del pueblo que les dió su confianza y les ha llenado la nevera. el pueblo no debe sentir temor de sus fuerzas de seguridad, debe sentir ORGULLO, y creo que van por buen camino. hermano soldado, siempre querré estar orgulloso de tí.

  4. 1 Jaime desde - Quito

    No puede ser posible que los militares que no producen nada que son un parásito de la sociedad sigan teniendo todas la prevendas y veneficios. Les deberían bajar el sueldo a la mitad aún así estarían bien pagados para lo que hacen (jugar volley e ir al rancho)

  5. 1 jose gonzalez desde - salinas

    esperamos que la marina tambien se desprenda de todo lo que esta atesorando especificamente por los de la cupula que la estan haciendo quedar tan mal y t ienen formado grupos que hoy ocupan cargos en petro y ni siquiera este gobierno les ha hecho a ellos una verdadera declaraci'on juramentada previo al ingreso a estas dependencias sino que ha dedo han sido escogidos claro que estan ganando el doble de sus sueldos pero como son uNA TANDA DE CORRUPTOS para ellos eso es para los caramelos o los caprichitos de sus mujeres y lo que verdaderamente les interesa es hacer sus negociados a dedo con adquisiciones, amarrando con proveedores y creando necesidades para que el pueblo haga de ellos los nuevos pelucones por que sea como sea es con plata del pueblo como ellos se sostienen sino no hubiera tanta region interandina metida en la marinA como que si desde chicos hubiesen vivido junto al mar ja ja que ironia, pero yo se que eso pasa por que la gente de la sierra esta mas acostumbrada al" pegue patron" que a la salida me le voy llevando todo de este pa'is sino vayan aver a sus esposas que ya se han olvidado de donde vinieron de la nada y porque estan a lado de un oficial, mejor aun si trabajan en petro ya no creen en nadie y todo el mundo quieren pisotear ahora los t'e de damas son con bombos y platillos. cuando todo ese dinero que le podemos ahorrar al pueblo lo podriamos invertir en financiar sus artes para que ellos tengan vida digna y que el presidente vaya a la casa de la gente verdaderamente pobre no solo a las casa que quedan en el guasmo que pertenece familias de el mismo y que la guardia adelantada ya se la tiene al pelo lo mismo tiene que hacer todo su gabinete para que sientan en carne propia lo que es tener que ocupar un banio con letrina en pleno siglo 21

Publicidad