Simón Espinosa Cordero
simeco@hoy.com.ec
Faltó mi tuiteandohoy de la semana pasada, porque estuve en el Vaticano. Su Santidad se asesoró conmigo sobre cómo escribir su primer tuíter.
Uno de mis consejos fue: Pastor del divino rebaño, nunca cite la frase del evangelio "Dejad que los niños se acerquen a mí". Le podrían enjuiciar por el comportamiento de algunos de sus machocabríos.
La Monalisa Fernanda vestida de verde gorila perora en el Campo de Marte. ¡Cómo no amarte, Fernanda! El verde te va tan bien y el camuflaje, también. Verdes ojos, verde bolso. Mariscala, no seas mala, quiero ser tu militar. Y si tengo que morir, defendiendo a Rafael: Dejadme, Mafalda, que me aduerma en tu falda.
Lulún, coto; coto, lulún; lulún, coto; coto, lulún; lulún, coto; coto lulún; lulún coto; coto lulún; lulún, coto; coto, lulún; luluncota embarazada de las aguas del Nilo salvada. Los once de lulún. Diez fueron las plagas de Egipto: agua de Coca-Sinclair convertida en sangre, ranas invaden casas de jueces, mosquitos en Monteserrín, tábanos pican Círculo Rosa, peste acaba con fiscales, se ulcera el CNJ, tormenta de granizo vuelve blanca la negra Corte Constituta, muerte de los primogénitos de las mascotas de ministros y ministras del Faraón. "Pero el corazón del Faraón continúa endurecido y no da luz verde para que los diez de lulún salgan de la mazmorra" (Éxodo: 7 a 11).
De los cielos bajarán Ángela Merkel germana y Angelina Jolie californiana a anunciar que ha nacido el Niño Dios. "Sobre la cueva, cantos…".
"El amigo ha de ser como la sangre, /que acude luego a la herida/ sin esperar que le llamen" (Francisco de Quevedo). Rafa se fue para Cuba a visitar cancerados Hugo, Fidel y Raúl. Con nuestra plata se fue. ¡Fiel amigo es Rafael¡ En Solca lo están extrañando, no cual enfermo, No, no. Cual presidente, Sí, sí, de los enfermos de allí.
Autor: Simón Espinosa - simeco@hoy.com.ec







