|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Larrea insiste en que no se reunió con 'Reyes' en Colombia

Publicado el 17/Julio/2009 | 11:36

El ex ministro ecuatoriano de Seguridad Gustavo Larrea volvió hoy a manifestar que no se reunió con el dirigente de las FARC "Raúl Reyes" ni en Colombia ni en Ecuador, en respuesta a una información publicada en un diario local.

Larrea señaló que aún no tiene la autorización del Gobierno del país en el que tuvo lugar su entrevista con el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muerto en marzo de 2008 a consecuencia del bombardeo colombiano de su campamento en territorio ecuatoriano, para dar información al respecto.

El ex ministro desmintió así una afirmación del fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, publicada por el diario "El Universo".

"(Larrea) ha dicho que no ha sido en territorio ecuatoriano sino en el Caguán (Colombia), por asuntos de liberación de presos", dijo Pesántez según publica el rotativo.

Pesántez habló así en referencia a las investigaciones que se llevan a cabo en torno al bombardeo del 1 de marzo de 2008 sobre el campamento de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", número dos de las FARC, en Angostura (Ecuador).

El ex ministro dijo que "nunca, jamás" ha dicho en la Fiscalía que se hubiese reunido con "Reyes" en El Caguán (sur de Colombia), donde tuvieron lugar de 1998 a 2002 las fallidas conversaciones de paz del Gobierno colombiano, entonces encabezado por Andrés Pastrana, con las FARC.

En mayo pasado, la comisión de Fiscalización y Control Político del Legislativo descartó llevar adelante un juicio político en contra de Larrea por supuesta negligencia en el cargo.

El legislador opositor Julio Logroño había insistido en supuestas relaciones estrechas de Larrea con las FARC y en que éste presuntamente conoció el campamento de esa guerrilla en Angostura antes del bombardeo.

Ese episodio, en el que murieron al menos 26 personas, entre ellas "Reyes", llevó al Gobierno de Ecuador a romper relaciones diplomáticas con Colombia, y fue tomado como caballo de batalla de la oposición para acusar al Gobierno de Rafael Correa de supuestas relaciones con las FARC. (EFE)

Hora GMT: 17/Julio/2009 - 16:36

Archivado en | Última Hora 

Tags : Colombia  FARC  Fiscalía  Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Johan Sebastian desde - Guayaquil

    Larrea debe haberse reunido con Reyes en Angostura y esa es la versión más creible puesto que el campamento que sirvió para albergar el # 2 de las farc ya tenía mucho tiempo instalado y contaba con las facilidades de comunicación y de hecho era casi imposible que fuera sorprendido por contar con un cinturon de seguridad.
    Larrea miente al país así como lo hace su socio y compañero Chauvín ambos inocultablemente involucrados con los narcoguerrilleros de las farc.
    De haber justicia en el Ecuador ya deberían estar a buen recaudo en la cárcel por ayudar a los delincuentes.

  2. 1 Byron desde - Quito

    Y este sinverguenza piensa que no nos damos cuenta de los vinculos que tiene con la guerrilla pero asi es este gobierno mentiroso igual que todos los anteriores no hay diferencia y apuesto a que en agosto Larrea aparece como funcionario de algun ministerio con la total confianza de Correa esa es la clase de politicos que tenemos en este gobierno mentirosos y descarados y una vez más los sociolistos del siglo xxi nos habrán visto la cara de pendejos a los ecuatorianos

  3. 1 Diego Delgado desde - Orlando Flrorida

    GUSTAVO LARREA ALIAS COMANDANTE JUAN EN UN CONCURSO DE MENTIROSOS SALE PERDIENDO POR MENTIROSO. SI NO SE REUNIO EN COLOMBIA . ENTONCES COBARDE EN EL ECUADOR O EN VENEZUELA . PERO QUE LO HICISTE LO HICISTE Y AHORA DIRA QUE PARA ASESORARLE O CONFIRMARLE QUE TENIA LA APROVACION DEL CAMARADA CORREA Y ADEMAS QUE TENIA A CHAUVIN ALIAS COMANDANTE NACHO COMO AYUDANTE JUNTO CON MARIA AUGUSTA CALLE. TODOS ESTOS ANGELITOS HAN DELINQUIDO Y DEBERIAN ESTAR BIEN GUARDADOS EN LA CARCEL PERO EN EL GOBIERNO DE LA REVOLUCION SON PARTE DEL BURO Y DEL CICULO "ROSA" DE CORREA .

  4. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    A propósito de Larrea, quisiera saber ¿cuánto NOS costó la publicación del libro? No estoy afirmando, solo preguntando.

  5. 1 Julio desde - Guayaquil

    Pero según se ha sabido, antes de la fecha de la reunión con EL TERRORISTA Raúl Reyes, en el pasaporte de Larrea únicamente hay una salida hacia Venezuela. Entonces?

Publicidad