|    Pico y placa Quito:      |  

Larrea insiste en no estar autorizado para revelar dónde se reunió con Raúl Reyes

Publicado el 22/Mayo/2009 | 09:30

El ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, dijo esta mañana no haber agredido las normas del derecho internacional ni la política del Estado, al haber mantenido reuniones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el fin de conseguir el canje humanitario de secuestrados.

Larrea insistió hoy, durante una entrevista en la televisión, que su participación en el rescate humanitario internacional, fue una acción de conocimiento público. Aclaró que la liberación se podría cumplir en cualquier país fronterizo con Colombia y que su aporte en la operación se frustró tras el bombardeo de Angostura, ya que a partir de ese hecho, no se tuvo comunicación de parte de la Cruz Roja Internacional, que indique la posibilidad de proseguir con la liberación, por lo que la misma se suspendió.

El ex ministro sostuvo que actores políticos como Fernando Balda, vinculado al Partido Sociedad Patriótica (PSP), únicamente intentan desprestigiar el proceso, del cual dijo, sentirse orgulloso de haber formado parte.

Indicó que aún no tiene autorización para decir dónde y cuando se reunió con el ex segundo al mando de las FARC y fallecido, Raúl Reyes. Aclarando que el país donde se dio la reunión debe resolverlo.

Señaló que no tiene fecha aún para comparecer en la Comisión Legislativa y que sabe que el presidente Rafael Correa ha manifestado su deseo de que regrese al Gobierno; sin embargo dijo que no ha conversado aún con el primer mandatario. (DBF)

Hora GMT: 22/Mayo/2009 - 14:30

Archivado en | Última Hora 

Tags : Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad