|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 09/Marzo/2010 | 00:15

Con 25 expositores, la muestra habitacional tuvo gran acogida por la variedad de proyectos presentados

La Primera Feria de la Vivienda de Interés Social se llevó a cabo el pasado fin de semana en Quito.

Alrededor de 15 mil personas visitaron la feria, que se desarrolló en la explanada del Palacio de Cristal, en el Itchimbía.

La feria estuvo orientada a los sectores populares de la capital. Posteriormente habrá eventos similares en otras provincias, según comentó Paolo Caicedo, representante de Eco & Arquitectos, una de las firmas organizadoras, el cual se efectuó por un pedido del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con el fin de ofrecer al público alternativas habitacionales a bajo costo.

El precio tope de las viviendas que ofertaron en la feria fue de $30 mil, con la posibilidad de aplicar al Bono de la Vivienda de $5 mil.

La mayoría de constructoras ofrecía casas con una entrada del 10% del valor de la vivienda, a lo que se suma el bono; la diferencia es pagadera con financiamiento a través del IESS, ISSFA, ISSPOL, bancos, mutualistas y cooperativas.

La mayoría de los visitantes fue a informarse sobre los proyectos y solicitar proformas; los negocios pueden concretarse en las diversas inmobiliarias.

Las propuestas domiciliarias abarcaron los sectores norte, sur y los valles.

Las casas populares, con una superficie de 39 m2 se cotizaban en $11 500; las de dos plantas, de 74m2, con 3 dormitorios, por $28 mil, en conjuntos como Levarsi II y Kairós, ubicados al norte de Quito y en el valle.

En estos proyectos el pago mensual es de $200 a 12 años plazo, luego de aplicar al bono y cancelar el 10% de la entrada. Según Jennifer Duque, de JS arquitectos, la suma equivale al valor de un arriendo y se paga desde que el cliente se instala en la propiedad.

Al sur de la ciudad se pudo ubicar por ejemplo, el conjunto Valencia; Claudia Morales, supervisora de Proinmobiliaria, señaló que este proyecto consta de departamentos de 65m2, con precios desde $27 960; se los entrega alfombrados, con pisos y conexiones.

También hubo planes del Banco de la Vivienda, Mutualista Pichincha y el proyecto Ciudad Bicentenario.

Además se ofrecieron opciones de mejoramiento y construcción de vivienda de Probenalcazar y la fundación Mariana de Jesús. (ABT)

Construcciones

  • Las viviendas se entregan en condición habitable, es decir, con instalaciones de luz, agua y teléfono, al menos un baño en funcionamiento y paredes y pisos enlucidos; por cuestión de costos.

  • La edificación se realiza en base a la normativa de construcción vigente, las casas son sismo resistentes, elaboradas con hormigón armado y varilla.

  • La instalación de cerámicas y muebles de madera, tanto de cocina como de dormitorio, corren en su mayoría, por cuenta del cliente, aunque se pueden encontrar algunas casas que sí las incluyen.

[2878]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : IESS 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad