Los diálogos entre representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Gobierno para discutir los acuerdos alcanzados en la reunión del miércoles anterior, empiezan hoy, según confirmó Mery Zamora, presidente del gremio de los profesores, quien manifestó que no esperarán el regreso del ministro de Educación, Raúl Vallejo, que se encuentra fuera del país.

"Hemos planteado una reunión con la viceministra Gloria Vidal a las tres de la tarde, porque el ministro regresará al país este jueves o viernes y no podemos retrasar el diálogo", dijo Zamora.

En la reunión se discutirán las leyes de Educación, Jubilación, Carrera Docente y Escalafón del Magisterio. Además, también se hablará de la evaluación a los docentes, que después del acuerdo del miércoles recibieron una nueva oportunidad de rendir las pruebas.

Zamora destacó la apertura al diálogo y el compromiso del gobierno por llegar a un acuerdo, eso se debe también a que la UNE ha cumplido con lo pactado, muestra de ello es que la agremiación ya oficializó los nombres de la comisión que hablará con las autoridades estatales.

Esta comisión de diálogo con el gobierno está conformada, según dijo Zamora a una radio local, por Mariana Pallasco, Teresa Bolaños, Delia Martinez, Javier Cajilema y Fernando Rodriguez. (RFG)

Más noticias:

Piden cumplir con los acuerdos

Video:

Acuerdo entre el Gobierno y la Unión Nacional de Educadores

Audio:

Mery Zamora habla sobre el diálogo del Gobierno con la UNE