Entrevista a Terencio Arteaga
¿Quién es? Ex director de la Unidad de Gasto del ex TSE; presidente de trabajadores
Se espera la reestructuración del organismo
¿El Tribunal Contencioso Electoral juzgará las cuentas de campaña?
Según la Constitución, el Consejo Nacional Electoral debe juzgar las cuentas. Con la anterior estructura, la Unidad del Gasto Electoral (UGE) entregaba un informe de cuentas al ex Tribunal Supremo Electoral. Al Tribunal Contencioso le corresponde sancionar el incumplimiento de normas sobre financiamiento de propaganda.
¿Pero el CNE dijo que reestructurará la UGE?
La Unidad se mantiene. Todavía no tenemos una disposición contraria; por el momento, está conformada por siete asesores (delegados de siete partidos políticos del ex Tribunal Supremo: PSP, ID, PS, PRE, Prian, MP y PSC). No sabemos qué mecanismo usarán en la reestructuración, pero creo que ahora serán cinco asesores, lo cual es poco para el trabajo.
¿Están analizando los expedientes de los movimientos que participaron en la campaña del referendo?
No tenemos ninguna disposición que nos impida elaborar informes. Hay varios movimientos que ya fueron analizados. Según un estudio previo, ningún sector se pasó del límite ($260 mil).
¿Se imputarán los gastos del Gobierno, que sobrepasaron los $2 millones?
El Gobierno no inscribió tesorero de campaña, y al no ser sujeto político, la Ley no permite inculparlo. (SC)
Hora GMT: 07/Noviembre/2008 - 05:10

07/Noviembre/2008 a las 10:51
como puede ser que todos vemos el gasto y quien recibe un salario para ver el gasto electoral no ve nada!
si con esa gente se integra el CNE, no vamos a ningún lado!
13/Abril/2009 a las 15:06
me pueden informar cual es el presupuesto para la campaña electoral y como son las sanciones si se sobrepasan de este