Campeonato ecuatoriano de fútbol
Liga de Quito suma 12 puntos en la tabla de posiciones del torneo
Jorge Fossati se mostraba contrariado en la banca de suplentes pues, en el primer tiempo, su equipo era impreciso en los pases y la conexión entre volantes y delanteros era casi nula.
A pesar del triunfo de Liga de Quito 2-0 sobre Liga de Portoviejo, el juego de los albos no fue el mejor y, además, el rival no exigió demasiado.
Al final del partido, Fossati reconoció que le gustó el fútbol que mostró su equipo en el segundo tiempo. Pero el primero despertó reclamos de los hinchas por la poca propuesta que tuvo la U.
Los arqueros pasaron de vacaciones en la primera etapa y, apenas a los 26 minutos, Franklin Salas se animó con un remate que contuvo sin problemas René Esterilla.
La Capira se dedicó a cortar el juego y, en 22 minutos de juego, ya había cometido 12 faltas. El equipo de Oswaldo Morelli pensó en una estrategia más defensiva y, por eso, le costó más a Liga llegar al arco rival.
Además, Salas lució perdido en la labor de creador de juego y no fue el nexo ideal para alimentar a Claudio Graf y Wálter Calderón.
El estratega uruguayo reconoció que el Mago aún no está en su nivel, pero necesita minutos para ponerse a punto. En la segunda etapa, llegarían los goles que sacarían del aburrimiento a los 1 500 aficionados que arribaron la tarde del sábado.
El equipo portovejense salió con más ánimos al segundo tiempo y, apenas iniciado, Danner Pachi se perdió un gol tras recibir un rebote de José Cevallos, pero se le escapó el balón.
Para Morelli, su equipo cumplió bien hasta los goles de Liga, pero no pudo mantener la solidez en la defensa.
Los tantos llegarían en el último tramo del partido. Primero, Graf (74), que aprovechó una confusión en el área luego de un centro de Paúl Ambrosi.
Selló el triunfo el juvenil Miller Bolaños, que ingresó y dio más movilidad al ataque. Con un potente remate de media distancia, venció al golero Esterilla, que apenas logró rozar el balón. (AGM)
Hora GMT: 24/Agosto/2009 - 05:11
