|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

La tecnología trae más novedades al país

Publicado el 15/Enero/2013 | 00:09

La tecnología trae más novedades al país

Las tabletas y los smartphones dominan el paisaje de la electrónica

El 20% de los aparatos tecnológicos incorporan un sistema antirayones en sus pantallas táctiles

El windows 8 es el nuevo sistema operativo que figura en la nueva gama de tabletas, celulares y computadoras que circulan actualmente en el Ecuador.

Sin embargo, Telefónica Movistar afirma que sus teléfonos celulares no tienen este sistema, aunque la marca Nokia prevé presentar, para el segundo trimestres, dispositivos con Windows 8.

Los smarthphones, las tabletas, las consolas de juego y las televisiones son los artículos que llegaron al mercado ecuatoriano con nuevos accesorios tecnológicos.

Las televisiones, por ejemplo, mejoraron su resolución hasta llegar a obtener con nitidez las tres dimensiones.

Panasonic, una de las marcas predominantes en el manejo del 3d, puso de moda en el país la oferta del Internet como parte del televisor, es decir que mediante wifi se puede interactuar con la pantalla, conectándose a las redes sociales y mantener una conferencia en alta calidad con cualquier persona, en cualquier lugar vía skype.

Las imágenes son más reales, sin importar lo que se esté mirando, tanto para videos Blu-ray, Full HD (high definition) como contenido web de baja resolución.

El HDTV Serie EX6 ofrece imágenes auténticas, debido a una avanzada tecnología de procesamiento de video.

La innovación tecnológica también permite que existan dispositivos pequeños, pero a la vez completos en conectividad; que facilitan la vida de las personas en el ámbito de la comunicación, aseguró Evelyn Quintana, jefa de Marketing de Point.

Asimismo, sucede en la telefonía móvil, con los llamados celulares inteligentes (smarthphone). Por ello, la tecnología NFC (Near Field Communication) permite al usuario transferir archivos a grandes velocidades.

La portabilidad en redes sociales, toma de fotografías en alta resolución, grabación de videos en FULL-HD, manejar cuentas de correos electrónicos, uso de GPS, sistemas operativos que tienen actualizaciones continuas son algunas de las funciones que brindan los smarthphones que están en el mercado.

La aplicación de mapas en los celulares logra acercar al usuario más a la realidad, ya que encuentra la localización y busca calles alternativas que sean convenientes. Otra característica es el reconocimiento de voz para interactuar con el teléfono.

Mientras, que las tabletas, además de tener incorporado estas ventajas, tienen procesadores de cuatro núcleos, tarjetas gráficas para un mejor desempeño en aplicaciones y juegos.

Por ello, una de las características principales de esta consola es que contienen tanto Internet inalámbrico como conexión vía 3G, es decir que tiene Internet por un plan de datos y el aparato sirve como un teléfono celular.

Sin embargo, tanto en celulares, tabletas y computadoras personales se incorpora la tecnología gorilla glass, que es un recubrimiento que protege la pantalla contra rayones, para alargar el tiempo de vida útil, sobre todo en las pantallas táctiles.

Según Quintana, un 20% de dispositivos en el mundo cuentan con este tipo de tecnología antirayones.

Entre los smarthphone más conocidos en estas aplicaciones son el Blackberry, Iphone y Samsung.

Las computadoras de escritorio emplean un sistema táctil en sus pantallas, desplazando por completo al CPU.

El detector de rostros para el bloqueo del equipo es un nuevo sistema que aumenta la privacidad y seguridad del computador.

Por otro lado, las consolas de juegos incrementan la diversión con alta dimensión de la realidad. Entre ellas esta el play station 3, el nintendo 3ds, Xbox 360 y el ps-vita.

Este último supera en tecnología a las demás consolas, ya que cumple con todas las características de los otros juegos y además genera nuevas alternativas de interacción con el usuario.

Entre ellas, esta la memoria de 512 MB y 128 MB adicionales para la memoria de video RAM. Pero, también integra una pantalla ancha OLED de 5 pulgadas multitáctil, con una resolución de 960 x 544 pixeles.

Además el sistema contará con doble cámara VGA, frontal y trasera. Lo que, mediante la conexión a Internet, permitirá ingresar a redes sociales y jugar en línea con otros usuarios. También, cuenta con una aplicación de chat de voz para los juegos.

En cuanto a los audífonos, estos vienen incorporados con un reproductor de música tipo Mp3 con un sistemas de audio de alta fidelidad.

La portabilidad es evidente en el nuevo reproyector que tienen los almacenes de Point. Este equipo puede proyectar cualquier tipo de documento en la pared.

Por ello, dependientes de Point, afirman que los jóvenes los usan hasta para ver películas en pantalla grande.

Entre los juguetes más interesantes se encuentra el helicóptero a control remoto, con estructura metálica. Este, además graba videos y toma fotos en cualquier lugar.

El juguete viene con un adaptador de memoria para acceder rápidamente a las fotos y videos grabados, mediante un computador. (JCL)

Datos extras

Las empresas de Apple y Samsung compiten en la actualidad por el desarrollo, de sistemas operativos para móviles y en diseños innovadores de celulares y tabletas.

La diferencia radical entre una red 3G y una 4G es la velocidad de navegación, que es entre tres y diez veces más rápida en la segunda.

Por ejemplo, lo que en una red 3G puede tomar hasta 8 horas en descargar, en una red 4G LTE solo requiere de 17 minutos.

La tienda de Apple ofrece más de 775 mil aplicaciones para usuarios de iPhone, iPad y iPod.

Entre ellas, juegos, noticias, deportes, salud, actividad física y viajes

 

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : celular  Apple 


Votos: 4.5/5 (2 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad