|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 04/Agosto/2011 | 00:53

Seguridad vial

De acuerdo con el último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), hubo 132 fallecidos por accidentes viales entre enero y junio en todo el Distrito


Según el último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), realizado entre enero y junio de este año, la segunda causa de muerte en el Distrito (132 casos) son los accidentes de tránsito. En primer lugar están los accidentes de otro tipo (175 casos).

Fernando Vallejo, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicó que se han identificado los puntos de mayor accidentalidad. Entre ellos, la zona de Las Casas-Ulloa, Cuero y Caicedo-Ulloa, sector de la Universidad Internacional (av. Simón Bolívar), avs. Patria y Amazonas, intersección de las calles Angamarca y Toacazo y av. Maldonado, alrededor de la Morán Valverde.

De las vías, las que más reportes de accidentes registran entre enero y junio son la av. Simón Bolívar (91) y la av. Maldonado (90). A ellas se añaden la Panamericana Norte (27) y la av. Galo Plaza en el norte (21).

Sin embargo, la cifra va en aumento. Tan solo este lunes se reportaron dos accidentes en la av. Simón Bolívar. El uno, en la madrugada, en el sector de La Forestal, luego de que el conductor de una camioneta no se percatara del contraflujo que hay en el sentido sur-norte desde las 22:00 hasta las 05:00 e invadiera el carril impactando de frente a otro vehículo. El resultado: cinco víctimas.

El otro se produjo el mismo día en esa vía, a la altura de La Argelia, cuando un tráiler chocó contra dos vehículos. A pesar de que no hubo víctimas, el conductor del tráiler se dio a la fuga.

Edwin Báez, director nacional de Control del Tránsito y Seguridad Vial, explicó que en los controles viales laboran 1 400 efectivos durante todo el día. “El problema de los accidentes es que, aparte de que no podemos estar en todo lado, la gente no respeta las normas de conducción”, indicó.

Según Vallejo, el 90% de los accidentes ocurre por imprudencia del conductor, ya sea porque los conductores rebasan en sitios inadecuados, como ocurre en la curva de Santa Rosa, en la av. Simón Bolívar, o porque manejan en estado etílico.

El 10% restante se debe a causas externas, como clima y fallas de los vehículos o por el irrespeto de las zonas y horarios de circulación, como ocurre con el transporte pesado.

En el caso de este, por ejemplo, se multó entre enero y julio a 414 conductores por transitar fuera de las vías establecidas para su circulación.

Para evitar que el número de accidentes se incremente, la Policía de Tránsito realiza varias campañas de sensibilización, como “Corazones azules”, “Conductor elegido” y, la más reciente, empleando al títere Paquito en conferencias con niños.

El año pasado, los accidentes de tránsito cobraron 381 víctimas, lo que significa que falleció al menos una persona por día. (PAO)
[2935]

Archivado en | Quito  |

Tags : Quito 



Actualizado por

1

Online - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad