|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 16/Abril/2008 | 00:00

Se trata de la linaza, un limpiador del cuerpo de origen natural que se ha puesto de moda entre los que buscan perder unos kilitos extras. Según los expertos, esta semilla extraída del lino contiene fibra dietética que ayuda al movimiento del sistema intestinal y a eliminar el colesterol en la sangre.

Según Patricia Velasco de la tienda Herbario, se venden entre 30 y 40 empaques de linaza en el mes que cuestan entre $12 (costo especial por tres fundas de 500 gramos) y $14. En este centro naturista no se ofrece la linaza ecuatoriana sino la importada de Canadá, que es la semilla molida mezclada con Noni.

Sin embargo no solo la linaza “dorada” de Canadá se vende bien en el país. Según Ximena Freire, responsable de punto de venta en Camari, en meses pasados se abastecía semanalmente, de entre 20 y 30 tarrinas de los dos tipos de linaza -pura y mezclada con germen, salvado, avena y manzana- mientras que hoy se venden entre 80 y 150 empaques a la semana, por precios que oscilan entre $1,50 y $1,85.

En Camari, desde hace un año que se ofrece este producto, el mismo que se produce en Quito y en Ambato; sin embargo, Freire destacó que la linaza crece también en suelo cálido.

Por otro lado, Sandy Morales, propietaria de Biorgánica, espera en dos semanas empezar a distribuir este producto entre los bienes orgánicos que entrega a sus clientes. “Ya habíamos incorporado linaza en panes y granola que distribuíamos pero nunca sola”, indicó.

Para la microempresaria, este producto deberá ser introducido poco a poco debido a que no es muy conocido y en el caso de su negocio no existen muchos clientes que lo soliciten. Por ello, ya tiene un método para que paso a paso la gente pueda conocer de sus beneficios; se trata de boletines informativos y recetas -por ejemplo, linaza como aderezo en ensalada-.

Para la representante de Camari, la producción de linaza abastece la demanda local mientras que para Morales el problema es que toda la producción se destina a la distribución a tiendas naturistas, por lo que señaló que es difícil de encontrarla.

De todas maneras, fuentes del sector señalaron que la producción de este desintoxicante es todavía marginal en el Ecuador, por lo que no existen datos precisos de esta actividad económica en el país. Lo que sí está claro para los vendedores es que la demanda de este producto es mayor, desde hace un año que salió a las perchas de los centros naturistas. Así, un mercado floreciente, que tiene a una mayoría de mujeres interesadas en adquirir este producto y a unos pocos hombres que lo compran con mayor prudencia. (DB)

[2622]

Ciudad QUITO

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Consumo 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad