|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 05/Octubre/2012 | 00:09

La tricolor jugará el 12 de octubre en Quito

Los jugadores convocados por Reinaldo Rueda se concentraron ayer con la mira puesta en los dos partidos de Eliminatorias. Los que juegan en el exterior llegan hasta el lunes

El defensa José Madrid y el volante Juan Carlos Paredes fueron los primeros jugadores en arribar a la Casa de la Selección ayer en la mañana.

A ellos se sumaron el arquero Adrián Bone, el mediocampista Oswaldo Minda, el zaguero Diego Armando Calderón y algunos de los seleccionados de la categoría Sub 20.

El resto de jugadores fue llegando a lo largo de la tarde.

Oswaldo Minda fue el primero de los convocados que milita en el extranjero en sumarse al combinado nacional. "En consideración al mal momento vivido en mi equipo (Chivas USA), pude viajar antes de lo programado -señaló-. Llegué al mediodía".

Por su parte, Luis Fernando Saritama arribó al punto de concentración y se refirió a las ausencias del próximo rival de la Tri. "Sabremos aprovechar las ausencias de la selección chilena, pero eso no quiere decir que sean menos peligrosos".

Asimismo, reconoció el proceso de la era del estratega Reinaldo Rueda. "La fortaleza está en que hemos sabido ser pacientes. Este proceso debe seguir porque es lo que nos va a llevar al objetivo".

En rueda de prensa, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, confirmó que el zaguero Jairo Campos está siendo evaluado tras haber sufrido un traumatismo en el último partido, jugado el miércoles último ante Liga-L.

Sobre la situación futbolística de la Tri, Rueda indicó que el equipo se encuentra en una buena posición gracias a la armonía y la camaradería que se viven internamente. "La hinchada está contenta, le gusta lo alcanzado. Nosotros formamos parte de un equipo que ha sabido apoyarse hasta llegar a ser una familia".

Sobre los rivales, el técnico informó que ha analizado el comportamiento tanto de Chile como de Venezuela. "Seremos agresivos al reconocer las fortalalezas de ambos equipos. Nosotros también tenemos ausencias, pero eso no cambiará nuestra tónica ni la del rival. (...) Ecuador pierde sin la velocidad de Valencia. Chile pierde sin la colocación de Suazo".

La novedad de la convocatoria, José Madrid, estuvo en la mesa de la rueda de prensa pero no dio ninguna declaración.

A las 16:30, los jugadores de la Selección iniciaron con el primer trabajo físico a cargo del timonel tricolor. Los convocados empezaron con los ejercicios de estiramiento y adaptación.

Los jugadores de Barcelona llegaron ayer a Quito para unirse al entrenamiento.  El partido contra Chile se jugará el el próximo 12 de octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa.  (PAM)

El lunes estará todo el grupo

Los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior se unirán a la concentración en la Casa de la Selecicón desde el fin de semana. Christian Benítez, Felipe Caicedo, Renato Ibarra, Segundo Alejandro Castillo y Jaime Ayoví arribarán a la capital el domingo.

El lunes próximo se completará la nómina con la llegada de  Wálter Ayoví, Joao Rojas, Cristian Noboa, Jéfferson Montero, Jorge Guagua y Antonio Valencia.



 

[3104]

Archivado en | Deportes  |

Tags : Selección Ecuatoriana de Fútbol  Deportes 



Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad