Hoy se inicia el II Encuentro de Teatro Clown que se realizará hasta el 17 de mayo en Quito, Puyo y Riobamba. Esta vez participarán las agrupaciones de España, Colombia, Argentina y Ecuador.
El objetivo del encuentro es recuperar, a través del clown, el placer del juego, el dejarse llevar y los estados de máxima sensibilidad de la humanidad.
El clown español Álex Navarro aseguró: El clown aparecerá si estás dispuesto a jugar, si dejas a tu cuerpo entrar en los juegos del ritmo y la exageración, si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón a la risa y la vulnerabilidad, y sobre todo si eres honesto.
Hoy, la cita es en el teatro Prometeo de La Casa de la Cultura (Seis de Diciembre y Patria) a las 11:00 con la presentación de la obra El secreto de la montaña, del colectivo El Arrebato.
Mañana, en el mismo escenario, El Derrumbe Colectivo Teatral y El Teatro del Cronopio escenificarán Bing Bang a las 11:00, y a las 20:00, desde Argentina, la compañía Buñuelos presenta Divertimundo. (DS)
Hora GMT: 04/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
