|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

La producción industrial de EEUU ha bajado 13,1% en un año

Publicado el 14/Agosto/2009 | 16:48

WASHINTON. La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos, que aumentó el mes pasado un 0,5%, ha disminuido un 13,1% desde julio de 2008, informó hoy la Reserva Federal.

Después de una disminución del 0,4% en junio, el incremento de julio fue el primero desde octubre pasado, y ha sido apenas el segundo aumento mensual desde que comenzó la recesión en EEUU en diciembre de 2007.

El informe de la reserva muestra que la utilización de la capacidad industrial subió del 68,1% en junio (el nivel más bajo del que se tiene registro) al 68,5% en julio.

El avance de la producción industrial el mes pasado respondió totalmente al incremento del 20,1% en la producción de vehículos automotores. En junio la producción de vehículos automotores y sus partes había descendido un 2,4% en junio.

La producción de las fábricas, que representa casi el 12% de la actividad económica de Estados Unidos y casi el 80% de la producción industrial, subió un 1% en julio después de una caída del 0,6% el mes anterior.

En el séptimo mes del año la producción de las plantas de servicios públicos disminuyó un 2,4%, mientras que la minería, que incluye la exploración petrolera, subió un 0,8%. (EFE)

Hora GMT: 14/Agosto/2009 - 21:48

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad