|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

La Policía halla un cadáver en el río

Publicado el 15/Octubre/2012 | 00:04

En Cuenca miembros de criminalística recolectaron evidencias que estaban junto al cadáver

Cerca de las 05:00 de ayer, un cuerpo sin vida fue encontrado a las orillas del río Tomebamba, sector Puertas del Sol, en Cuenca. La víctima cuya identidad se desconoce, presentaba golpes en su rostro, los que al parecer le habrían provocado su muerte.

Un grupo de deportistas alertaron sobre este hecho a Marco Mendieta, guardia de seguridad que custodiaba en esos momentos un parque del sector. Al bajar una pequeña cuesta, el vigilante se percató que el hombre de aproximadamente 45 años de edad estaba muerto.

Mendieta relató que a las 02:00, hora en la que cumplía su turno, vio que el ahora occiso estaba en compañía de un individuo de más o menos 30 años de edad, con el que estaba libando en las canchas de uso múltiple del sector. Sin embargo, dijo desconocer si fue dicho sujeto quien lo agredió y abandonó el cuerpo a las orillas del río.

Según Mendieta, se presume que la víctima estuvo acompañada por una tercera persona, pues, cerca del lugar en donde estaba su cuerpo se encontraron tres vasos de plástico. Miembros de criminalística acudieron al sitio y recogieron éstas y otras evidencias como parte de la investigación que permitirá esclarecer esta muerte.

Julio Inga, fiscal de turno, aseguró que existen señales de violencia, pues, el sujeto fue golpeado varias veces en su rostro.

Inga expresó que no se pudo identificar al individuo, pero que una de las características más notarias del occiso era que se trataba de un hombre adulto casi calvo.

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, para la necropsia respectiva.

Los moradores del sector manifestaron su preocupación ante lo ocurrido y solicitaron mayor vigilancia por parte de los miembros de la Policía.

César Loja, coordinador del Consejo Parroquial de El Batán, sitio donde se produjo el incidente, dijo que la venta no controlada de licor es uno de los problemas que afectan a este vecindario.

El problema se presenta, en especial, en el sector de Puertas del Sol. Ahí la venta de bebidas alcohólicas sin restricción ha sido la causa de varios incidentes como riñas y accidentes de tránsito, protagonizados especialmente por jóvenes.

Por este motivo los moradores piden a la Intendencia realizar controles frecuentes. (MAN)

 

Archivado en | Nacional  | Cuenca 

Tags : Cuenca  Investigación  Policía Nacional 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad