El blindaje del vehÃculo evitó las heridas
La PolicÃa dice tener pistas de los presuntos responsables del atentado contra el rector de la Universidad Luis Vargas Torres, Luis Pacheco Luque.
El casquillo de una bala calibre 38 milÃmetros, mensajes con amenazas al teléfono celular y la búsqueda de dos personas que dispararon a Pacheco son las evidencias que tiene la PolicÃa de CriminalÃstica.
El atentado ocurrió a las 23:00 del jueves anterior cuando Pacheco se dirigÃa a su domicilio en el barrio Esmeraldas Libre, luego de dejar a un docente en el sur de la ciudad. Al momento del atentado viajaba solo en el automotor Ford Explorer, de placas EEA-417, del rectorado.
"Al pasar el sistema de puentes Esmeraldas – Tachina, una moto con dos personas a bordo me siguió y luego sus ocupantes dispararon al automotor", detalla Pacheco en la denuncia presentada en la PJ y en la FiscalÃa de Esmeraldas.
Por el blindaje de los polarizados de los vidrios del automotor, los proyectiles no le impactaron directamente. Solo causaron un ligero corte cerca al costado superior derecho de la cara que le hizo una de las balas. Mientras que, en el auto se observaron los orificios de entrada de los proyectiles y un tiro que impactó en el asiento del conductor.
Pese al sangrado en su frente, Pacheco logró movilizarse en el propio vehÃculo hasta el hospital del IESS, donde recibió atención médica. El diagnóstico de la tomografÃa determinó que el rector sufrió un trauma cráneo encefálico y laceración, por lo que requiere descanso médico. (LFA)
Â







